• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:15 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

ICAME y ACNUR inician mañana unas Jornadas sobre Protección Internacional

por Rosa Soto
26/02/2018 07:45 CET
ICAME y ACNUR inician mañana unas Jornadas sobre Protección Internacional

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El tema central es el derecho de asilo y refugio y la actuación de las ONG, abogados y agentes de policías

El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla (ICAME) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) organizan mañana y pasado unas Jornadas sobre Protección Internacional y Asilo que tratarán específicamente el derecho de asilo y refugio de los extranjeros y la actuación de las ONG, de los agentes policiales y de los abogados.

Las sesiones son todas de tarde y se llevarán a cabo en la sede del Colegio de Abogados de Melilla. La asistencia es obligatoria para todos los letrados inscritos o que quieran inscribirse en el Turno de Extranjería. Los interesados en participar pueden apuntarse presencialmente en el mismo colegio o llamando por teléfono al 952 683 819. Durante el registro deberán abonar diez euros en concepto de matrícula general.

Las ponencias

La inauguración tendrá lugar mañana, a las 17:00 horas, y correrá a cargo del decano del ICAME y presidente de la subcomisión de Extranjería y Protección Internacional del Consejo General de la Abogacía Española, Blas Jesús Imbroda Ortiz.

A continuación, intervendrá un funcionario de la Oficina de Asilo y Refugio (OAR) con la ponencia ‘Procedimiento de protección internacional en frontera y en territorio, perspectiva de la Oficina de Asilo y Refugio (OAR): admisión, instrucción y notificación’. Seguidamente, se abordará este mismo procedimiento pero con la ‘Perspectiva de la Policía Nacional: acceso, formalización, huellas, reexamen, documentación y notificación’. En ella intervendrá un funcionario de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, del Grupo de Asilo.

La tercera conferencia, ‘Protección internacional con enfoque de género: especial referencia a las víctimas de trata’, contará con la participación de Carmen Ruiz, profesora titular del departamento de Derecho Internacional Privado de la Universidad de Granada.

Por último, se celebrará una mesa redonda, titulada ‘El procedimiento de protección internacional en Melilla’, que contará con la intervención de un miembro de la OAR, otro de la Jefatura Superior de Policía, un representante de ACNUR España y de Leopoldo Bueno, miembro de la subcomisión de Extranjería y Protección Internacional del Consejo General de la Abogacía Española. La mesa estará moderada por Noelia Martínez, presidenta de la comisión de Turno de Oficio de ICAME.

La jornada del miércoles 28 tiene programada la sesión ‘Principales retos identificados en la protección internacional en Melilla. Taller práctico sobre casos de asilo y claves de actuación para los abogados’. En ella participarán miembros de ACNUR España, el abogado Leopoldo Bueno, y la coordinadora del Turno de Oficio de Asistencia a Extranjeros del ICAME y letrada del mismo Colegio de Abogados, Francisca María Gómez.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 5 horas
Melilla

Ongs denuncian bulos sobre supuestos saltos recientes a las vallas de Ceuta y Melilla

hace 1 día
EFE/Giner

El SUP denuncia las condiciones de las plazas ofertadas para reforzar la OPE en Melilla

hace 1 día

La parálisis de las aduanas comerciales de Ceuta y Melilla evidencia la falta de normalización fronteriza

hace 2 días

Delegación descarta Farhana como solución a los colapsos en la frontera

hace 6 días

Imbroda denuncia el “caos” en la frontera y pide coordinación con Marruecos

hace 1 semana

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023