La Asociación Melillense de Bádminton, con el patrocinio de Joyas Victoria y Calzados Outlet, organizaba el pasado sábado la Primera Liga Escolar de este deporte.
Una competición que se llevó a cabo en las pistas del IES Miguel Fernández, en horario vespertino, y en el que tomaron parte deportistas de las categorías Sub-13 y Sub-15, tanto en individuales masculinos como femeninos, contando con la participación de un total de 60 volantistas, de los cuáles 44 eran masculinos y los 16 restantes femeninos.
Dentro de un buen ambiente y tras el calentamiento, se dio inicio a la competición, demostrando todos los participantes que estaban deseosos de medirse en competición oficial a los distintos contrincantes que el cuadro les había deparado.
Hay que significar que el competidor más joven en el torneo contaba con tan solo 9 años, mientras que el de mayor edad tenía 15 años.
Ya en la jornada del domingo 24, se dio la salida para las parejas en sus tres modalidades y categorías: dobles mixtos, dobles masculino y dobles femeninos. Los cuadros se fueron aclarando en sus distintas modalidades para terminar con la entrega de trofeos para los campeones y subcampeones de cada grupo de edad.
Hay que reseñar la colaboración de los miembros federativos ejerciendo de árbitros de los distintos cuadros en sus diferentes categorías y modalidades.
Categoría Sub-13
El vencedor en individual masculino fue Aiman quien, tras derrotar en semifinales a Elías (2-0), se impuso 2-0 a Pedro, que había derrotado en semifinales a Pablo (0-2).
Por su parte, en individual femenino el primer puesto fue para Sandra (vencedora en semifinales frente a Yasmina por 2-0), tras vencer 2-0 a Marta, que había dejado en la cuneta en semifinales a Blanca (2-1).
La dupla formada por Pedro y Elías se impuso en parejas masculino, tras imponerse 1-2 a Ángel y Aomar. Los campeones habían eliminado previamente a Aiman y Bilel (2-0), mientras que los subcampeones habían hecho lo propio con la dupla Mohamed y Abu (2-0),
En parejas femenino, victoria de Sandra y Blanca por 2-0 frente a Marta y Nurisa.
Por último, en parejas mixtos, triunfo de Sandra y Pedro sobre Marta y Aomar (2-1). Los campeones apearon en semifinales a Aiman y Nirmin (2-0), mientras que los subcampeones se habían impuesto a Blanca y Fran Amador (2-0).
Categoría Sub-15
El vencedor en individual masculino fue Marcos, que se impuso 2-0 a Gael. Anteriormente Marcos se había impuesto por 2-0 a Adam y Gael, por idéntico resultado a Luis amador.
En individual femenino, victoria en semifinales de Carla sobre Dunia (2-0) y de Lucía sobre Salma (2-0). En la final, triunfo de Carla, por 2-0, frente a Lucía.
Marcos y Gael se impusieron en la final de parejas masculino a la pareja formada por Luis Amador y Pepe (2-0). Los campeones llegaban tras vencer en semifinales a Walid y Maher (2-0), mientras que los segundos clasificados se habían impuesto por 0-2 a Luis Huertas e Ilies.
En parejas femenino, victoria de Lucía y Dunia por 2-0 frente a Carla y Salma.
Por último, en parejas mixtos, triunfo de Marcos y Carla sobre Gael y Lucía (2-0). La pareja campeona había derrotado anteriormente a Walid y Dunia (2-0), mientras que Maher y Salma habían perdido frente a los subcampeones por el mismo resultado.