Con parón obligado esta semana en las jornadas de competición en la Segunda División B del fútbol español, la Unión Deportiva Melilla no ha parado en su preparación estos días. Y es que el objetivo y la ambición de este grupo, que cuenta con tres victorias y una derrota en estas cuatro primeras jornadas, es grande. Así lo expresó el primer entrenador de la escuadra unionista Aloisio en la mañana de ayer en una rueda de prensa en la que ha querido hacer balance de este inicio liguero.
Los melillenses están teniendo unos buenos números en este inicio de competición, como así, lo demuestra la segunda posición que ocupa en la actualidad en la clasificación general de su subgrupo.
En cuanto al parón que sufre la competición liguera declaró que “reglamentariamente la Real Federación Española de Fútbol establece este parón y vamos a aprovecharlo para trabajar más, mejorar aspectos que debemos pulir y preparando a conciencia el próximo partido ante el Villarubia”. De igual forma, ha servido para recuperar a los jugadores que estaban atravesando pequeñas dolencias físicas.
El balance que hizo el técnico azulino, en este arranque liguero fue que “siempre es bueno hacer balance y autocrítica. Estamos con el convencimiento de que el equipo está en la buena línea de seguir creciendo como equipo. La valoración este inicio de temporada es muy positivo. Los jugadores tienen una gran predisposición y compromiso. Estamos formando un grupo prácticamente nuevo. El comienzo podría haber sido excelente, pero en Segunda B es muy difícil ganar partidos y más aún con este formato que tenemos”.
Otro de los grandes logros que han tenido cada uno de los componentes de la primera plantilla local es la humildad en cada uno de los partidos y el trabajo diario, a lo que Alosio declaró que “no se cuando estaremos en nuestro máximo nivel, pero lo que si pretendemos es ser mejor equipo cada día. El camino es bonito y tengo la confianza y el optimismo de que vamos a estar con los mejores, pero insisto en que solo lo lograremos si tenemos humildad y los pies en el suelo”.
Para el máximo exponente del banquillo melillense, no hay excusas para la realización de una buena temporada a lo que aseveró que “la plantilla es corta y éramos consciente de ello desde antes de iniciar la pretemporada. A nosotros no nos vale ningún tipo de justificación o excusa. Esto es la Unión Deportiva Melilla y aquí todos tenemos que sacar lo mejor de nosotros mismo y dar lo máximo, porque este escudo nos lo obliga”.
Sí, enhorabuena por el buen comienzo de liga pero hay que reconocer que con el Mérida se salió muy confiado y creyendo que el contario era muy inferior . Y así nos fue. Se perdió y con un resultado corto para lo que fue el partido. Esperemos que de todo se aprenda.