El Virgen de la Victoria ha fichado de uno de los mejores extremos del panorama nacional, el veterano manchego Hugo López Ortega.
Llega directamente de la Liga ASOBAL, donde ha jugado las últimas 11 temporadas: en el BM Cuenca, desde 2009 a 2013, bajo la denominación de BM Ciudad Encantada, y desde 2014 a 2022, como Rebi BM Cuenca.
Con 30 años, 180 cm. y 80 kg., es un extremo izquierdo robusto y rocoso en defensa y muy técnico y dinámico en ataque.
En la máxima categoría del balonmano español, ha jugado 225 partidos, anotando 174 goles. Desde 2018 hasta 2021 ha tenido sus mejores temporadas.
La 2018/2019 fue muy buena a nivel de grupo, ya que con el BM Cuenca jugó competición europea, la EHF Cup y logró el subcampeonato en la Copa del Rey.
En la 2019/2020 tuvo su mejor actuación personal, jugando también competición europea y logrando anotar 33 goles en 19 partidos, siendo su mejor registro anotador y contribuyendo notablemente al buen año colectivo del equipo.
El año pasado fue duro para él en lo personal, y tras muchos años en el mismo club “necesitaba un proyecto ilusionante de un club serio con aspiraciones reales de crecer y en el que sea importante” y Melilla le ha convencido, afirmando que “creo que Melilla tiene todo lo que busco para volver a disfrutar del balonmano y dar lo mejor de mí”.
Un jugador increíble, de calidad sobrada y contrastada, llega para aportar chispa y experiencia, y ayudar al Virgen de la Victoria a dar el salto de calidad que busca esta temporada para estar arriba, ilusionar e intentar luchar por cosas grandes.