-
El cuadro melillense se quedó con las mieles en los labios de sumar algo
El conjunto del Melistar se quedó a las puertas de conseguir un nuevo resultado positivo al caer por la mínima (2-1), en el terreno de juego del Huétor Vega de Granada.
El Melistar se adelantó con una pena máxima pero Romero y Dani Salvatierra voltearon el marcador en apenas dos minutos para dejar los tres puntos en casa
El Huétor Vega sufrió más de lo esperado para doblegar al Melistar. El colista hizo sudar y sufrir en la primera mitad a los hueteños y se adelantó merced a un penalti que consiguió contrarrestar el conjunto de Manolo Rojas en una segunda parte para enmarcar de los verdiblancos, que continúan con su idilio con el estadio de Las Viñas.
El choque comenzó algo falto de ritmo y sin demasiadas llegadas. El juego se basaba en un centrocampismo que propiciaba el estudio de ambas escuadras sin que ninguna mantuviera la iniciativa para poder llevar a cabo jugadas verticales. Poco a poco los locales fueron disponiendo de más presencia en ataque. Dani Salvatierra y Antonio Peso buscaban sus bandas para o bien disparar o surtir de balones a Romero sin que el ariete pudiera concretar ninguna llegada. Lejos de ser el único equipo en llevar a cabo las jugadas de ataque, los melillenses también se dejaban ver sobre el arco defendido por Migue García, quien pese a algún lanzamiento, no tuvo hasta el momento excesivo trabajo. Los hueteños no estaban cómodos ante su rival y no producían el juego alegre que les caracteriza en Las Viñas. El Melistar llegó a Las Viñas sin tapujos realizando un juego bronco con numerosas pérdidas de tiempo, y en una de las internadas dentro en el área un zaguero acabó derribando Javi Rosa, señalando el trencillas los once metros desde los que Calero se encargaría de materializar el tanto que ponía por delante a los visitantes contra todo pronóstico en una de las últimas acciones del primer periodo. Resultado este con el que se llegaría al descanso.
Segunda mitad
La reacción no tardó en esperar y las instrucciones de Manolo Rojas en la caseta dieron sus resultados muy pronto. La consigna era clara. No entrar en el juego de su rival y ser agresivos en ataque. Y con esa receta, más las entradas de Alexis y Cristiano, llegó el empate. Romero en una gran jugada individual se bastó para encarar al guardameta y conseguir batirle devolviendo la igualdad al marcador. El empate no era el resultado deseado y los verdiblancos nada más ponerse el balón de nuevo en juego robaron la cartera a su rival y se plantaron en el área visitante, provocando la zaga melillense un claro penalti por derribo que Dani Salvatierra se encargó de materializar volteando el marcador en apenas dos minutos. El Huétor Vega continuó buscando el tanto pero la precisión y la intensidad bajaron. Su rival estaba noqueado y apenas contempló la reacción. En su lugar, los locales continuaron con su mayor profundidad y aguantando en el centro del campo a un Melistar al que el paso de los minutos había desgastado en demasía. En la recta final se sucedieron las ocasiones más claras. Hurtado con un gran disparo casi sube el tercero al marcador pero se topó con la reacción del meta Jesús. Ante lo apretado del resultado, los visitantes hicieron un último alarde y derroche de fuerzas pero o bien Migue García estaba muy atento o la zaga sacaba la bola, evitando que los tres puntos se escaparan de la localidad metropolitana.