El conjunto granadino se ha impuesto en los últimos cinco partidos que ha disputado en liga l No pierde en su terreno de juego desde la 6ª jornada que lo hizo ante el Malagueño.
El próximo rival del Atlético Melilla será el CD Huétor Tájar, un conjunto que al término de la vigésimo tercera jornada de competición liguera se encuentra situado en la segunda posición de la tabla clasificatoria con un total de cuarenta y tres puntos en su casillero, siendo en estos momentos cuando el equipo hueteño atraviesa por su mejor momento de forma y sobre todo de juego, como lo refleja el hecho de que ha sumado los últimos quince puntos que ha disputado, seis de ellos a domicilio.
El conjunto hueteño lo entrena un linarense, Manuel Moreno ‘Rizos’ y comenzó la temporada enganchando una buena racha de resultados puesto que se mantuvo invicto durante cinco jornadas en las que logró sumar dos victorias en su cancha (Vélez 2-1 y El Ejido 3-1), dos empates a domicilio (Los Villares y Alhaurín de la Torre, en ambas oportunidades con el mismo marcador final de empate a cero goles) y una victoria también fuera de casa, precisamente la que obtuvo en el Campo Federativo de ‘La Espiguera’ el pasado 20 de septiembre, fecha en la que se impuso por 0-2, con goles de Pedro y Miguel Jiménez, al equipo entrenado en aquel entonces por Fernando Aznar.
El equipo del poniente granadino lleva trece victorias en los veintitrés partidos disputados, de las cuáles nueve las ha sumado ante su afición en el ‘Miguel Moranto’, una instalación que tiene el piso de césped artificial y que cuenta con capacidad para albergar a quinientos espectadores. A estas victorias hay que sumar dos empates y una única derrota, la que le infringió el Atlético Malagueño en la sexta jornada y que ponía fin a un gran arranque de liga. En aquella oportunidad, el filial malaguista ganó por la mínima (0-1), siendo este en el único partido jugado como local que los de ‘Rizos’ no han conseguido marcar algún gol.
En sus dos siguientes comparecencias ante su afición, logró vencer por idéntico resultado de 1-0 a sendos equipos jiennenses, el Atlético Mancha Real y el Martos.
De manera consecutiva, en las jornadas doce y trece, los hueteños vieron como Guadix (2-2) y San Pedro (1-1) finalizaban en tablas sus respectivos choques. Desde el 30 de noviembre, fecha en la que se enfrentó al Ronda y, dicho sea de paso, lo goleó (3-0), el ‘Miguel Moranto’ es inexpugnable, habiendo jugado cuatro partidos más en los que ha ganado (Villacarrillo 1-0, Los Molinos 1-0, Los Villares 2-1 y Alhaurín de la Torre 5-1).
Lejos de su terreno de juego, el conjunto hueteño baja enteros, aunque pese a ello tiene unos buenos números dado que de las once ocasiones en las que ha jugado, en cuatro de ellas se llevó los tres puntos en litigio, siendo como ya se comentó anteriormente en Melilla donde estrenó su casillero de victorias a domicilio al ganar 0-2. Ya en el mes de diciembre, logró vencer en Atarfe (1-2) y en el presente mes de enero sumó otros dos triunfos (Vélez 2-3 y El Ejido 1-3).
Tras los dos empates cosechados en sus dos primeras salidas a Los Villares y Alhaurín de la Torre, los de ‘Rizos’ han perdido en las otras cinco oportunidades que se han desplazado, haciéndolo en tres ocasiones por idéntico resultado de 1-0 (Español del Alquián, UD Maracena y Antequera CF). En el terreno de juego del líder, Linares Deportivo, perdió el Huétor Tájar por 3-1, mientras que fue en Loja, el 21 de diciembre y en encuentro correspondiente a la 18ª jornada de liga cuando sufrió su último descalabro al caer por un ajustado resultado de 2-1.