-
El técnico malagueño reconoce que el conjunto granadino fue muy superior al melillense y que la tercera plaza que ocupa no es casualidad
El CDE Melistar no pudo dar la campanada en su visita a la cancha del tercer clasificado del Grupo IX, después de conseguir apenas cuatro días antes una merecida victoria ante el CD Rincón (Málaga). Las intenciones del equipo dirigido por Paco Valiente y Felipe Heredia pronto se desvanecieron, ya que a los cuatro minutos del encuentro el Huétor Tájar ya había encarrilado el encuentro con un gol de Joaquín, y poco después de cumplirse la media hora de juego Eric dejaba sentenciado el duelo colocando el 4-0 con el que se llegó al descanso.
Los locales levantaron el pie del acelerador tras el asueto y en los segundo 45 minutos los hueteños solo lograron batir en una ocasión la mete defendida por Jesús, que una vez más se convirtió en uno de los más destacados del partido.
Paco Valiente, resumió en una frase lo que había sido el partido. “El Huétor Tájar fue un auténtico ciclón”, manifestó. “La posición que ocupa el equipo granadino en la tabla no es casualidad, está en un gran momento de juego y hoy por hoy pocos equipos del Grupo pueden hacerle frente”, explicó.
“Nuestra idea era intentar conservar el empate inicial durante el mayor tiempo posible e intentar sorprender al contraataque, pero no nos dio tiempo entrar en el partido. El Huétor Tájar nos arrolló y no nos dejó apenas opciones, ya que a los cinco minutos ya se nos puso el partido muy cuesta arriba”, significó. “Toca pasar página y centrarnos ya en el partido del próximo fin de semana que jugamos en casa contra el Martos”, añadió.
Así las cosas, el conjunto azulón ya está centrado en la preparación del envite en el que se medirá en La Espiguera el sábado a partir de las 13:00 horas ante el Martos CD, un rival que acudirá al coso norteafricano después de resarcirse de la derrota sufrida ante el Atarfe Industrial tras vencer en la última jornada de manera holgada a la UD Maracena (3-0).
Para el duelo ante la escuadra marteña el Melistar tiene la baja segura de Josélu, que veía la doble cartulina amarilla a falta de un minuto para los 90 reglamentarios en el choque disputado en el Miguel Moranto de Huétor Tájar.
El Martos CD ocupa la décimo cuarta posición en la clasificación general del Grupo con 44 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 13 victorias, 5 empates y 14 derrotas. El bagaje realizador del cuadro andaluz es de 54 goles a favor y 64 en contra. Tras la marcha de Vitu al Atlético Mancha Real -15 goles- Ángel Gómez es la máxima referencia de cara al marco adversario del equipo que dirige Rafa perales con 10 tantos en su haber, seguido de José Adrián y Sutil con 6 respectivamente.
El Martos ha conseguido 16 puntos en los 16 desplazamientos que ha realizado hasta la fecha; gracias a una carta de presentación en la que figuran 5 triunfos, 1 empate y 10 derrotas. En dichos desplazamientos el conjunto andaluz ha sido capaz de anotar 23 goles por los 43 que ha recibido.
Juan Carlos Valero Barrales, perteneciente al Colegio Granadino, será el encargado de dirigir la contienda entre melillenses y marteños.