• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 10:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Hoy se clausuran las IV jornadas de Productos de Apoyo a mayores

por Redacción El Faro
21/10/2011 20:05 CEST
alt

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Avandent habló de técnicas del cepillado dental y Multiópicas de la pérdida auditiva.

Desde el pasado jueves y hasta hoy se están desarrollando unas jornadas de Productos de Apoyo para Persona Mayores, una iniciativa organizada por el Imserso y que este año cumple su cuarta edición.
Se trata de una iniciativa donde diversas empresas melillenses, ligadas a la ayuda a la dependencia, ofrecen a este colectivo asesoramiento sobre determinados productos.
El Centro de Día, espacio donde se están llevando a cabo estas charlas ha cambiado en estos días su fisonomía, de forma que ahora se encuentra ocupado por stand donde se muestran los productos de estas empresas, tales como Televida, Avandent, Ortopedia Melilla, Multiópticas, Asociación de Enfermos Reumáticos de Melilla y Clece S.A.
A las charlas de la jornada inaugural, protagonizadas por personal de Ortopedia Melilla, se sumaron las de ayer, en este caso de la mano de la delegada provincial de Televida, que habló sobre la 'Evolución tecnológica de la Teleasistencia'.
Ya por la tarde, fue el turno, en primer término, de Multióptica, que disertó sobre la 'Pérdida auditiva producida por la edad' y cerró la jornada el director de la clínica Avandent, Joaquín Morales, que presentó la ponencia 'Muéstranos tu sonrisa'.
En esta última charla se explicó a todos los asistentes las técnicas para realizar una correcta higiene, desde los cepillos que son más adecuados dependiendo del estado de la boca, hasta la forma adecuada de cepillarse.
Hoy, a las 12:00 horas, está prevista la clausura de estas jornadas, que tendrá lugar en el salón principal del Centro.

Técnicas para el cepillado dental

El cepillado dental debe ser un hábito cotidiano en la higiene de una persona, cuya función primordial es la eliminación de la placa dental relacionada tanto con la caries como con las enfermedades periodontales.
Es importante seguir un orden que deberá ser siempre el mismo para no olvidar ninguna superficie. Ese conveniente, en primer lugar, cepillar la mitad superior derecha por la parte externa, seguida de la mitad superior izquierda también por la misma parte; después la mitad inferior izquierda y la inferior derecha, ambas por la parte externa. Seguiremos otra vez el mismo orden pero ahora por la parte interna. A continuación las caras masticatorios u oclusales de los dientes y por último cepillaremos la lengua. En total la técnica de cepillado correcto debe durar entre dos y tres minutos.

altalt

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 13 horas
Algunos melillenses sufren cansancio con la llegada de la primavera.

La astenia primaveral afecta al ánimo y a la energía con la llegada del buen tiempo

hace 2 días
Eventos como La Africana sirve para dinamizar el comercio.

Zona Centro se vuelca con La Africana y destaca su impacto en la dinamización comercial

hace 2 días
ESA

El satélite Celeste, avance en la navegación espacial europea con talento melillense

hace 2 días
La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene previsto ir a ver La Africana?

hace 2 días
En días como La Africana, la afluencia de gente es constante.

La hostelería afronta un abril "a tope" entre La Africana y la llegada del crucero

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023