En ella intervendrán todos los triatletas de los diferentes clubes de nuestra ciudad tanto en jornada tanto matinal como vespertina.
La Delegación Melillense de Triatlón, junto con la Federación Española de Triatlón celebrará una competición para la toma de tiempos 2011 para las categorías cadetes y juniors que se tiene previsto celebrar durante el día en una única sesión, la toma de tiempos 2011.
Los dirigentes locales entraron a formar parte del PNTD (Programa Nacional de Tecnificación Deportiva) que realiza la Federación Española de este deporte.
De este programa reseñado saldrá la futura Selección Española de Triatlón, los triatletas convocados en el PNTD se desplazaran a los Centros de Alto Rendimiento concertados por la FETRI, para realizar las pruebas de ingreso. Una vez superado ese trámite, estarán becados por la FETRI, importante destacar que algunos de los deportistas de nuestra ciudad tienen suficiente categoría para estar encuadrados en algunos de estos programas que se realizarán
Este evento deportivo, servirá para ver en el nivel que se encuentran los triatletas y a su vez les proporcionara la posibilidad de conseguir puntos para el Ranking Nacional. Ya que todos aquellos triatletas que realicen la toma de tiempos tendrán una puntuación según baremo de la Federación Española, siendo tenidos en cuenta para cada una de las competiciones que se tienen previsto realizar a lo largo de la geografía española.
Este sábado, toda la organización de desplazará en primer lugar hasta la piscina municipal de nuestra ciudad desde las 09:00 hasta las 12:00 horas para la toma de tiempos en natación con la celebración de dos pruebas la de 100 metros libres, habiendo un pertinente descanso para desarrollar la competición de 1000 metros libres.
Para la sesión vespertina todos los deportistas se trasladarán hasta las dependencias del estadio municipal Álvarez Claro para a partir de las 17:00 horas y hasta las 19:00 celebrar la prueba de los 1000 metros y a continuación la de 400 metros lisos, con lo que, finalizará esta primera toma de tiempos de la Delegación Melillense de Triatlón.