Un centenar de melillenses embarcan esta mañana en el buque de Almería para disfrutar de diez días en el balneario de San Nicolás y recibir sus tratamientos.
Cerca de un centenar de mayores melillenses parten hoy a primera hora del día al balneario de San Nicolás en Almería. Se trata del primer turno de los viajes de ocio y balneoterapéuticos que cada año organiza la Viceconsejería del Mayor de la Ciudad Autónoma, cuya responsable es Carmina San Martín.
El próximo 14 de este mes estos mayores volverán a Melilla y se irá el siguiente turno formado por otro centenar. Los viajes balneoterapéuticos tendrán un tercer turno del 23 de septiembre al 2 de octubre, cubriendo así las más de 300 plazas ofertadas este año desde la Viceconsejería.
Tal y como explicó la viceconsejera del área, una vez que estos mayores lleguen al balneario pasarán un reconocimiento médico para concretar qué tipo de tratamientos necesitan. Éstos se darán por las mañanas, teniendo las tardes libres con un microbús a su disposición por si quieren realizar alguna salida.
No obstante, el viaje incluye varias excursiones organizadas a localidades cercanas como Almería capital, Padul y una visita al cabo de Gata.
Cabe recordar que los viajes para Mayores han ofertado un total de 1.000 plazas. Un hito histórico marcado por la Viceconsejería que dirige Carmina San Martín, de las cuales 700 plazas corresponden a los viajes de ocio y tiempo libre. La organización de ambos tipos de viajes para Mayores fue adjudicado a Halcón Viajes el pasado mes de julio.
Viajes de ocio
En el caso de los viajes de ocio, con destino al hotel Azur Isla Antilla en Huelva, se han establecido cuatro turnos de 175 personas cada uno.
El primero de ellos será del 13 al 20 de octubre; el segundo del 20 al 27; el tercero del 27 de octubre al 3 de noviembre y el cuarto del 3 al 10 de noviembre.
Estos viajes cuentan con un variado programa de actividades de diversas características que se dan en el propio hotel, ya que se trata de un ‘todo incluido’, y el complejo hotelero se encuentra a 200 metros de la playa y del centro comercial más cercano.
Además, están programadas cinco excursiones al parque de Doñana y la Aldea del Rocío, la desembocadura del Guadiana, la sierra de Aracena con la visita a una fábrica de embutidos y una excursión en barco a Portugal, a la zona del Algarve con una comida en el restaurante ‘La mariscada’.
Dentro de la animación del hotel habrá actuaciones especiales para los mayores melillenses como el dúo ‘Puntocom’ y en la cena de Gala actuará el conocido monologuista Justo Gómez.
Además y como en años anteriores, los viajes para mayores contarán con un servicio de maletero para que los viajeros no tengan que portar sus maletas durante los desplazamientos.
Mayor inversión
La Viceconsejería del Mayor y Relaciones Vecinales destina una partida presupuestaria en estos viajes cercana a los 600.000 euros, de los cuales, en el caso de los balneoterapéuticos, el precio de adjudicación fue de 240.187 euros y en el caso de los viajes de ocio, el precio de adjudicación de 365.924 euros.