Tendrá lugar a partir de las 10:00 horas en el Aula 10 de la UNED y está dirigida a técnicos de la Administración local. El Ministerio de Justicia, en colaboración con la Ciudad Autónoma de Melilla, celebra hoy una jornada informativa sobre la Oficina Judicial dirigida a los funcionarios del Cuerpo Técnico de la Administración local. El encuentro se enmarca en el proceso de despliegue del nuevo modelo organizativo de la Administración de Justicia, que será una realidad en Melilla en los próximos meses. La cita será hoy a partir de las 10 horas en el Aula nº 10 de la UNED.
El objetivo de la jornada es informar a los directores generales, secretarios técnicos y demás funcionarios del Cuerpo Técnico de esta Administración, del cambio que introduce la Oficina Judicial en la prestación del servicio público de la Justicia y de la reforma de la legislación procesal que ha sido necesaria para su implantación. El nuevo modelo organizativo de la Administración de Justicia es el motor de cambio del proceso de modernización emprendido por el Ministerio para proporcionar al ciudadano una respuesta judicial más ágil y eficaz, en cumplimiento del Plan Estratégico de Modernización del Sistema de Justicia 2009-2012.
La jornada será inaugurada por la secretaria de gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, Mª Ángeles Moreno. La exposición correrá a cargo del secretario judicial del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Melilla, Miguel Manuel Bonilla Poz, y a su término, los asistentes recibirán un ejemplar del manual ‘Introducción a la Oficina Judicial y al Nuevo Modelo Procesal’, editado por el Ministerio de Justicia.
La Oficina Judicial
La Oficina Judicial rompe con la configuración clásica de juzgado y se apoya en las nuevas tecnologías para funcionar con criterios de agilidad, transparencia, eficacia, eficiencia en la racionalización del trabajo, optimización de los recursos, responsabilidad por la gestión y coordinación entre Administraciones.
La Oficina Judicial, que desde el pasado 10 de noviembre ya está en funcionamiento en Burgos y Murcia, se desplegará progresivamente en todo el territorio nacional, mejorando la calidad del servicio público que se presta a la ciudadanía.