Subrayan la buena “sintonía” con Imbroda y que estarán más en contacto con la Ciudad
La Asociación de Hosteleros de Melilla se reunió ayer con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, para presentarle la nueva etapa de su junta directiva. También aprovecharon esta entrevista para solicitar un mayor protagonismo a la hora de tomar decisiones que afectan al sector de la hostelería. El vicepresidente de la entidad, Luis Sarmiento, destacó que desean tener “un papel más importante”, por ejemplo, en el Patronato de Turismo.
Sarmiento señaló que es muy interesante que esta asociación pueda participar de forma más activa en un organismo que se encarga de promover la ciudad a nivel turístico. Es más, aseveró que es “imprescindible” que tengan una representación en este órgano y en otros similares.
También conversaron con Imbroda para que haya más contacto directo entre esta asociación y las diferentes áreas de la Ciudad, por ejemplo, con Festejos para la organización de la Feria o con Economía para llevar a cabo algún proyecto más concreto. Asimismo, charlaron sobre la nueva normativa de terrazas que habrá para la calle de La Legión en El Real.
“Buena sintonía”
El objetivo de la Asociación de Hosteleros de Melilla era rescatar temas antiguos que se habían quedado sobre la mesa sin avanzar. Aseveró que había muy buena “sintonía” con Imbroda y por lo tanto, este tipo de reuniones se llevarán a cabo más a menudo en un futuro, añadió Sarmiento.
En cuanto a la posibilidad de organizar nuevas actividades para potenciar el sector, los hosteleros se mostraron muy interesados y resaltaron que están dispuestos a hacer “esfuerzos”, pero indicaron que tienen que contar con el respaldo de la Ciudad.
Sarmiento también explicó que la única forma de intentar que los melillenses no se vayan de la ciudad en los puente es ofrecer una gran variedad de iniciativas de ocio y diversión que atraigan a los ciudadanos.