“¡Pero qué buenas están las tapas!”, aseguraba este sábado un turista que disfrutaba de la cerveza y una tapa de perrito de corvina en una terraza de la ciudad. Y es que los hosteleros están esperanzados de este fin de semana se duplique la cantidad de personas que pasan por cafeterías, bares y restaurantes.
El presidente de la Asociación de Hosteleros, Amaruch Hassan, explicó a este periódico que están esperanzados con La Africana. Subrayó que no sólo los hosteleros de la zona centro se ven beneficiados de este evento deportivo, sino también en otras zonas como el Paseo Marítimo o El Real porque son muchos los melillenses que compiten y las familias salen para celebrar con ellos este día.
De hecho, Hassan destacó que hay muchas reservas tanto para ayer como para hoy en los restaurantes y bares melillenses.
Asimismo, el presidente de los hosteleros comentó que hay algunos bares que sí que van a reforzar la plantilla, pero que este sector estaba preparado para recibir a los turistas y melillenses sin problemas estos días.
También dijo que no es necesario hacer un menú especial para los foráneos porque la gran variedad gastronómica de Melilla gusta a todos, desde las tapas variadas a las raciones de pescado del día y mariscos.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de la Ciudad, Ildefonso Menéndez, explicó a El Faro que todos los paquetes turísticos se han agotado para venir a La Africana. En barco no quedaban billetes y tampoco había hueco en los aviones.
Las plazas son las que son y es complicado sacar más, pero lo cierto es que este año, según apunta Menéndez, se han acabado antes los billetes y los hoteles. Añadió que han venido gente de Huelva, Sevilla y Málaga y también de Madrid, pero a través de avión, en este último caso.