• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 05:58 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Hosteleros y comerciantes locales ven con optimismo la llegada de los minicruceros

Confían en que la llegada de turistas pueda servir para animar a los consumidores

por Rebeca Alcántara
14/07/2018 10:25 CEST
Hosteleros y comerciantes locales ven con optimismo la llegada de los minicruceros

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Hosteleros y comerciantes acogen con optimismo la iniciativa de los minicruceros y esperan que esta medida sirva para animar un poco los negocios locales. Aseguran que todo lo que sea atraer a visitantes es una buena noticia. El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome), Enrique Alcoba, aseguró en declaraciones a El Faro que el turismo siempre es algo que miran con buenos ojos desde su sector. Indicó, eso sí, que si vienen un domingo será complicado para los negocios, pero que si llegan el viernes sí que puede notarse.

Eso sí, Alcoba señaló que habrá que esperar para ver que acogida real tiene esta iniciativa, porque indicó que en muchas ocasiones se hacen anuncios que finalmente luego no terminan de llevarse a la práctica. Apuntó que en unos meses, cuando la gente vaya conociendo más esta opción se podrá hacer un balance más objetivo, pero reiteró que a priori este tipo de iniciativas son las que entienden que necesita una ciudad como Melilla.

En una línea similar se pronunció el presidente de la Asociación de Hosteleros Hassan Amaruch que dijo que por pocos que vengan ya será una buena noticia para el sector, más aún en verano cuando gran parte del funcionariado se marcha de vacaciones fuera de nuestra ciudad.

Amaruch aseguró que desde su asociación siempre han insistido en que estas medidas son las que fomentan que aumente el consumo, dijo que si llegan turistas y los locales están más animados eso genera un efecto positivo y una buena imagen de la ciudad.

El máximo representante de los hosteleros locales recalcó que gran parte del turismo recae precisamente sobre su sector y dijo que Melilla es una ciudad muy acogedora que siempre sabe dar una buena respuesta a los visitantes que llegan a disfrutar de sus encantos.

Coincidió con Alcoba, eso sí, que habrá que esperar para ver qué acogida tiene realmente esta campaña de promoción, aunque insistió que por pocos que vengan, ya será una buena noticia.

Eso sí, el presidente de la Asociación de Hosteleros de la ciudad lamentó que el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, no los tenga en cuenta a la hora de poner en marcha iniciativas de este tipo y echó en falta que se produzcan reuniones para ver cómo se pueden hacer actuaciones conjuntas que contribuyan a hacer más atractiva esta oferta.

RelacionadoEntradas

Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 3 horas
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 5 horas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 9 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 9 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 9 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023