• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 06:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Hosteleros aseguran que Promesa no ha contado con ellos para organizar el Día de Tapa u otras actividades

El sector asegura que se necesitan otras iniciativas para poder sacar adelante sus negocios

por DN
15/11/2021 14:00 CET
Hosteleros aseguran que Promesa no ha contado con ellos para organizar el Día de Tapa u otras actividades

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente de Promesa, Jesús Delgado Aboy, informaba el domingo por la noche de que presentará en el Consejo de Administración, varias campañas para incentivar el consumo en la hostelería, como celebrar el Día de la Tapa, poner vales descuento u organizar una Semana Gastronómica. Pero el sector de la hostelería denuncia a través de este periódico que nadie ha contado con ellos. Aseguraron hosteleros miembros de este sector que no han recibido la llamada ni la información al respecto e indican que un Día de la Tapa no va a ayudar a recuperar gastos que tienen sus negocios.

Para los hosteleros, este anuncio de Promesa es solo una iniciativa de la entidad porque insistieron en que no se ha contactado con ellos para recoger su opinión o al menos para ver si estas actividades les ayudarían en sus negocios. Aseveraron que se trata de una iniciativa política.

La campaña, sin la hostelería

Miembros de la hostelería melillense comentaron a este periódico que desconocen por qué Promesa iniciaría estas campañas, pero que se trata de una cuestión para la que no han llamado antes al sector para ver si les viene bien, si les ayudaría o no y si se necesitarían otras medidas prioritarias antes que organizar, por ejemplo, un Día de la Tapa.

De hecho, indicaron los costes ahora en sus negocios se han incrementado debido a varios factores y que la posibilidad de ofrecer una tapa gratis con la consumición es ahora un problema para muchos de ellos.

Se estima desde este colectivo de empresarios que los costes han aumentado hasta un 65% respecto a hace varios años y son muchas las circunstancias que han influido en esta cuestión. La primera de ellas es que se ha encarecido la luz o los transportes de mercancías. También las materias primas tienen un coste elevado ahora, que antes en Melilla no se sufría porque venían muchas cosas de Marruecos a un precio más económico, como el pescado o las verduras y la fruta.

Es más, apuntaron estos representantes del sector que ya no se puede ofrecer una caña con una tapa por 2 euros o similar, sino que sería necesario que el cliente pagara por la caña 2 euros y otros tantos o 3 euros por la tapa, como ocurre en muchas ciudades españolas.

Tags: HosteleríaNoticias de MelillaSociedad Pública para la Promoción Económica de Melilla (Promesa)

RelacionadoEntradas

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 9 horas

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 9 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 11 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 12 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 14 horas

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 15 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023