Este joven de 17 años es de origen marroquí l Tiene una herida “inciso contusa” en la ceja y el fémur y un hueso del pie rotos
Un menor de 17 años de origen marroquí está ingresado en Observación en el Hospital Comarcal de Melilla tras caer de forma fortuita cuando intentaba acceder al puerto de la ciudad. Fue auxiliado por agentes de la Benemérita que vieron cómo el joven presentaba una “brecha en la cabeza”. Efe informó ayer de que el menor cayó desde varios metros de altura cuando intentaba entrar en el Puerto Comercial para colarse en alguno de los buques que cubren el trayecto desde la ciudad a la península. Sin embargo, la Guardia Civil aseveró a El Faro que esto es una suposición porque nadie vio al joven caer ni conocía sus pretensiones.
La Benemérita informó ayer además a este periódico de que los hechos ocurrieron a las 22:40 horas de la noche del sábado cuando los guardias civiles del servicio de seguridad del puerto encontraron a una persona tumbada semiinconsciente en el interior de la zona de seguridad. En concreto, vieron el cuerpo de un joven en los alrededores de la segunda rotonda que hay en el puerto junto a CEPSA. Por ello, se acercaron a auxiliarle. De forma inmediata llamaron los servicios sanitarios de urgencia que tardaron poco tiempo en llegar a la zona.
La ambulancia trasladó al menor al Hospital Comarcal, donde le han diagnosticado una fractura de fémur y del calcáneo (hueso de la parte posterior del pie) en la pierna derecha, así como una herida “inciso contusa” en la ceja.
Hasta la tarde de ayer el joven se encontraba en Observación a la espera de ser intervenido quirúrgicamente y pendiente de su evolución, señaló la Guardia Civil.
Además, la Benemérita apuntó que se ha informado de estos hechos a la Fiscalía de Menores.
Tres muertos y dos heridos
Con este suceso acontecido el pasado sábado se suman ya tres fallecido y dos heridos en la zona de Melilla La Vieja y el puerto tan sólo en cinco meses. Todos son jóvenes de origen magrebí, a excepción de un cadáver calcinado que se localizó en una cueva en la playa de Horcas Coloradas el pasado 10 de septiembre. En cuanto al otro herido fueron los GEAS los que vieron a un joven de 25 años entre las rocas de la cala de Trápana. También estaba semiinconsciente y con varias heridas en el cuerpo, así como una lesión importante en la pierna. De hecho, tres agentes fueron heridos leves durante su rescate.
Bienestar Social dice que el joven no consta en los registros de La Purísima
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, confirmó ayer a El Faro que el joven herido que fue localizado el sábado por la Guardia Civil semiinconsciente en el puerto cerca de las instalaciones de CEPSa no está registrado en La Purísima.
Aseveró que no hay ninguna reseña de este chico en el centro de acogida y por lo tanto, no podría asegurar si se trata de un menor de edad, como afirmó ayer la Benemérita, o tiene 18 o más años. Ventura resaltó que muchos jóvenes evitan pasar por La Purísima precisamente para que no haya información suya en el centro y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tengan más fácil su identificación. Respecto al aumento de incidentes de este tipo en las últimas semanas en la zona de Melilla La Vieja, Ventura explicó ayer a los medios de comunicación que ya se están tomando medidas para evitar dichos sucesos. Sin embargo, aseveró que “gestionar alrededor de 400 menores acogidos en la ciudad es muy complicado”, más cuando muchos de ellos "no quieren cumplir las normas y son niños de la calle". No obstante, afirmó que siguen trabajando "para intentar remediarlo". Por ello, indicó que ya se ha reunido con el personal de los centros de menores para que "aporten más de lo que ya hacen por regla general, que es más de lo que humanamente se puede hacer". También recordó que habrá un incremento de la plantilla de trabajadores de La Purísima con un equipo completo de 16 empleados, que serán destinados a un nuevo módulo de acogida, como ya publicó El Faro el pasado sábado.
Asimismo, señaló que se sumarán a este aumento cinco trabajadores de la empresa adjudicataria del centro, que ya fueron contratados en enero y cuyo coste se asumirá en breve por la Ciudad.