-
El Patronato de Turismo aportará 18.000 euros al evento, organizado por el Centro Unesco
El Hospital del Rey se convertirá entre los días 16 y 25 de junio en la sede del Salon Internacional Melilla de Arte y Turismo Cultural, organizado por el Centro Unesco. El Patronato de Turismo aportará 18.000 euros para la celebración de este evento, que incluirá exposiciones, conferencias y talleres.
El acuerdo de patrocinio fue firmado ayer por el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, y el presidente de Unesco Melilla, Juan Antonio Vera, quien recordó que se lleva trabajando desde octubre para preparar este evento, que tendrá principalmente a la pintura como protagonista.
El viceconsejero hizo hincapié en que Melilla tiene los atractivos suficientes para convertirse en un referente en el turismo cultural. “Por eso hacemos esta apuesta”, indicó Mateo en relación con este evento, del que dijo que se celebrará en un marco incomparable: Melilla La Vieja.
Más patrocinios
No obstante, el Centro Unesco buscará más patrocinios para poder desarrollar este salón, que llevará un gran trabajo previo para seleccionar las obras que se expondrán, para lo que es fundamental tener contactos con galeristas.
Por su parte, el presidente de Unesco detalló que este salón permitirá a melillenses y foráneos disfrutar de una exposición de arte histórico. Vera explicó que se contará, asimismo, con una empresa de marketing para divulgar este evento en el resto del mundo y darlo a conocer.
Melik Diouri, vocal de Arte Contemporáneo del Centro Unesco de Melilla, insistió en que el evento no está dirigido a eruditos en el mundo del arte sino al público en general, ya que uno de los objetivos es llevar la cultura a las calles.
Pero el reto es más ambicioso ya que uno de los fines es que la iniciativa pueda ser itinerante y exportarse hasta otros lugares en los que haya un centro de la Unesco. En primer lugar, se empezaría por Andalucía.
África vende
Porque el objetivo final es lograr incluir a Melilla en el circuito de turismo cultural mundial. Los organizadores destacaron que “África vende por su luz y por su atractivo”, y hay que aprovechar eso para poner en valor a nuestra ciudad.