La naviera Armas Trasmediterránea ha homenajeado en la mar y en tierra esta mañana a su presidente, Antonio Armas Fernández, fallecido el pasado martes a los 76 años de edad.
Según ha informado la naviera, todos los buques han arriado la bandera nacional y gallardete de la compañía a media asta. Además, todas las tripulaciones y el personal de tierra han rendido un minuto de silencio en su memoria, tanto a bordo como en las delegaciones y otras instalaciones.
En la sede central, ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, se ha concentrado todo el personal en torno al equipo directivo y el gallardete a media asta, en un ambiente de gran pesar. Al mismo tiempo, en los buques atracados en los distintos puertos las tripulaciones se han reunido junto a los capitanes y sobrecargos.
Todos los barcos de Arma Trasmediterránea han hecho sonar sus tifones, siendo especialmente emotivo en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, donde, a las 10 de la mañana, han coincidido los buques "Volcán de Tinamar", "Volcán de Taidía" y "Ciudad de Melilla".
En los buques de pasaje en navegación se ha leído un mensaje en el que se ha expresado el agradecimiento "a los señores pasajeros que quieran unirse a nosotros, puedan hacerlo con el mismo sentimiento de pena y dolor que nos invade". "Gracias a la visión, decisión arriesgada, trabajo y dedicación constante de don Antonio Armas, disfrutamos en la actualidad de este estado de bienestar, vanguardia y cohesión en el transporte marítimo", se escuchó en el mensaje.
El funeral por el eterno descanso de Antonio Armas se celebrará el próximo miércoles, a las siete y media de la tarde, en la catedral de Las Palmas de Gran Canaria.
La noticia sobre el fallecimiento del presidente de la naviera se dio a conocer el pasado miércoles. Durante 50 años, Armas Fernández ha sido el responsable del crecimiento de la compañía, alcanzando diferentes hitos como el inicio del tráfico mixto de pasajeros o la adquisición de Trasmediterránea.