l El sindicato policial UFP Melilla agasaja a los afiliados José Jesús Suárez , quien ha recibido recientemente la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Blanco, y Jesús Cuevas.
El reconocimiento por parte de los compañeros de trabajo es una de las mayores satisfacciones que se pueden recibir en la vida profesional. Ayer el sindicato Unión Federal de Policía (UFP) dedicó un cálido homenaje a uno de sus afiliados, el agente José Jesús Suárez García, que recientemente ha recibido la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Blanco y se jubilará en los próximos meses.
En el mismo acto, que reunió a decenas de afiliados, se reconoció el trabajo de otro compañero, Jesús Cuevas Vega, que no pudo asistir al mismo, aunque fue recordado en todo momento.
Antes de comenzar la comida de hermandad, José Jesús Suárez García recibió una placa de la UFP con el siguiente mensaje: “De tus compañeros de la Unión Federal de Policía, por toda una vida de servicio al ciudadano. El pasado lo llevaste con honor, el futuro lo tienes por delante”. El secretario de organización de UFP Melilla, José Guerrero Cámara, fue el encargado de entregarle este recuerdo.
La UFP se acuerda de sus afiliados “antes, durante y después de las elecciones sindicales” , subrayó Guerrero Cámara.
El representante de este sindicato resaltó en su intervención que “hemos servido a una sociedad que nos estará eternamente agradecida y orgullosa de nosotros”.
El reconocimiento dedicado a José Jesús Suárez García tuvo una doble vertiente. Por un lado, se le felicitó por la condecoración recibida. Y por otro, se adelantó un homenaje por su próxima jubilación, que le llegará a comienzos del próximo año.
Guerrero Cámara, a quien sus compañeros suelen dirigirse por su segundo apellido, destacó que la Medalla al Mérito Policial con Distintivo Blanco concedida a José Jesús Suárez García fue posible gracias a las gestiones realizadas por UFP Melilla con los mandos de Madrid, a quienes recalcaron el gran trabajo de su compañero.
Los presentes coincidieron en afirmar el “excelente carácter” del compañero con el que han tenido el honor de trabajar tantos años.