El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y el consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, han visitado la empresa Valoriza con el objetivo de felicitar en persona y agradecer a los trabajadores su compromiso y trabajo durante toda la crisis sanitaria. De Castro aseguró que la visita era “obligada” a los trabajadores y a la empresa porque ellos han sido uno de los colectivos “esenciales” a los que hemos aplaudido desde los balcones durante el confinamiento. De hecho, tanto el presidente como el consejero estuvieron en la zona de talleres de vehículos ayer para dar esta felicitación en persona.
“Es un trabajo que está poco reconocido y lo han hecho muy bien”, aseveró el presidente de la Ciudad, indicando que son estos profesionales los que se han encargado de limpiar las calles y de recoger los residuos. También apuntó que han hecho desinfecciones de las calles y que todas estas labores son muy importantes, no solo esta época de pandemia para cuidar a los ciudadanos. “Han hecho un trabajo ejemplar y yo quería junto con el consejero y viceconsejero de Medio Ambiente saludarlos personalmente y agradecer su labor”, añadió.
De Castro indicó que Melilla ha mejorado mucho con la forma de limpieza actual y la empresa está siempre “dispuesta a mejorar las cotas de eficacia”.
El presidente del Gobierno local insistió en que todos estos empleados de la limpieza y recogida de basura tienen muy poco reconocimiento social, a pesar de que su trabajo es esencial y su función social es “muy importante”.
En este sentido, De Castro planteó qué pasaría si no se recogiera la basura a diario porque eso traería muchos problemas a los ciudadanos. Por ello, insistió en felicitar a los trabajadores y la empresa por su labor “encomiable”.
Si hay rebrote
El consejero de Medio Ambiente apuntó que, si hubiera un rebrote de la enfermedad y hubiera que aumentar la desinfección de las calles, se cuenta con más personal de lo necesario. Además, agradeció que Valoriza cada vez que se le ha pedido mejorar la limpieza de una calle o aumentar el servicio que se presta en una zona, se ha implicado y ha estado a disposición del Gobierno local. También subrayó que la labor de estos trabajadores es “vital”, aunque reconoce que todo trabajo es mejorable.