La Peña Botijera reconoció ayer la labor del alfarero Ahmed Messandi durante el transcurso de una comida en la caseta de la Casa de Ceuta. Le reconocieron la labor que hace en la localidad de Beni-Sidel.
La Peña Botijera de Melilla aprovechó ayer para homenajear al alfarero marroquí Ahmed Messandi por su labor “en pro del mantenimiento del noble oficio de la alfarería”.
Ahmed Messandi, que no habla español y vive en la ciudad marroquí de Beni-Sidel, lleva unos 40 años vinculado al oficio de la alfarería.
Los miembros de la Peña Botijera de Melilla contactaron con él en mayo pasado y acordaron que le harían un homenaje durante la Feria de Melilla.
Y el homenaje tuvo lugar ayer en el transcurso de una comida en la caseta que la Casa de Ceuta en Melilla tiene montada en la Feria de la ciudad.
Pasadas las dos y media de la tarde, la Peña Botijera le entregó al artesano Ahmed Messandi una metopa de Melilla y un broche con un ánfora, el símbolo de la ciudad.
Todos los miembros de la Peña Botijera reunidos en la comida de hermandad celebrada ayer en la caseta de Ceuta lucieron orgullosos su gorro rojo con su botijo.
El homenaje al alfarero marroquí tuvo que esperar un poco porque varios grupos de danza española actuaron en el escenario a la hora (14:30 horas) en la que la Peña Botijera tenía previsto iniciar el acto de homenaje a Ahmed Messandi.