El Comedor San Francisco acogió ayer la celebración del Día del Abuelo con cerca de 80 comensales.
El comedor San Francisco acogió ayer la comida en homenaje a los mayores de Melilla con motivo de la reciente celebración del Día del Abuelo en el que se homenajeó también a los usuarios más mayores: Victoria Gámez Cañedo que nació en 1917 y Manuel Santiago Díaz que nació en 1926. A ambos se les hizo entrega de un ramo de flores y Manuel quiso leer un poema agradeciendo las atenciones que tanto el personal del Comedor como desde la Consejería de Bienestar Social tienen para con todos los mayores de Melilla.
Y es que, con esta actividad, la Consejería quiere festejar el Día del Abuelo pues no se le da la misma importancia que a otras festividades como el Día del Padre o la Madre. El viceconsejero Hassan Dris acompañó a los más de 80 comensales en este sentido homenaje entre los que se incluyeron cerca de una veintena de usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio a los que “también hemos querido hacer partícipes de este evento”.
No obstante, el centro también organiza otras actividades para los mayores como talleres de manualidades, de alfabetización, entre otros, llevados a cabo por monitores especializados así como participan en todas las iniciativas y concursos de la Ciudad Autónoma como son las Cruces de Mayo o los Belenes de Navidad.
Según explicó Driss, los usuarios también han participado en la elaboración de la Agenda 21 “porque creemos que este grupo de personas tanto por sus vivencias como por sus limitaciones tienen mucho que aportar en esas ideas para mejorar el aspecto de la ciudad”.
Así, los usuarios del Comedor San Francisco “se sienten más animados y ven que son capace de hacer muchas cosas”, concluyó el viceconsejero.