-
La conductora estuvo con al peatón en todo momento hasta la llegada de la policía y la ambulancia
Un hombre resultó ayer herido de levedad al ser atropellado en el paso de cebra que cruza desde la rotonda de plaza España hacia la isleta frente al edificio de Delegación del Gobierno. La conductora llamó a la ambulancia y se mantuvo en todo momento junto al peatón herido hasta la llegada de los sanitarios y de la policía para hacer el atestado del accidente.
El varón, de 33 años, permaneció en el suelo con magulladuras y dolor en la cadera hasta que fue trasladado al Hospital Comarcal, donde le hicieron las correspondientes pruebas diagnósticas. Según indican desde el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), el hombre abandonó el centro hospitalario tras la realización de las pruebas por la levedad de las lesiones, producidas por el golpe con el coche y la caída al suelo.
Mala visibilidad
La conductora del turismo explicó a este diario que no vio cruzar al hombre debido a la mala visibilidad de la zona. Esta mujer señaló que un Mercedes estacionado a su izquierda le impidió ver que el hombre estaba cruzando, por lo que frenó en seco en cuanto lo vio. Sin embargo, no pudo evitar el choque, que hizo que el peatón se golpeara con el capó de su vehículo y cayera metros más allá en el mismo paso de cebra. Ella misma llamó a la ambulancia y a la policía para explicar lo sucedido.