El hombre que fue hallado sin vida en su domicilio llevaba más de ocho días muerto, según fuentes consultadas por El Faro. Fue encontrado este jueves a mediodía después de que un familiar avisase a los servicios de emergencia porque esta persona no contestaba al teléfono desde hacía varios días.
Hasta la vivienda, situada en la avenida General Astilleros, en la zona del barrio de El Hipódromo, acudieron los Bomberos, quienes tuvieron que ascender por la fachada del edificio de la vivienda para facilitar el paso a los agentes de Policía. Posteriormente ahí se certificó la muerte con el levantamiento del cadáver.
Este fallecido fue identificado desde el primer momento, aunque el caso se encuentra judicializado en estos momentos. Fuentes consultadas por El Faro indican que la muerte se desarrolló en circunstancias normales y que la causa de la muerte es natural. .
25 días muerto en su domicilio
El pasado mes de octubre de 2021, la Policía Nacional de Melilla hallaba el cadáver de otro hombre que llevaba 25 días muerto en su casa del barrio del Real, según fuentes del Cuerpo a las que tuvo acceso El Faro.
Los agentes fueron requeridos por el mal olor que desprendía el domicilio de la víctima. Al llegar al lugar desde donde habían recibido la queja, los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía entraron en el inmueble después de que los Bomberos de la ciudad pudieran abrir la puerta del domicilio, de donde salía un fuerte hedor y encontraron en su interior a un hombre muerto.
Fuentes a las que tuvo acceso El Faro aseguran que nadie de la familia echó de menos a la víctima durante todo el tiempo que permaneció sin vida en su casa.
Finalmente se certificó que esta persona falleció por muerte natural ya que el cuerpo no presentaba signos de violencia.
La noticia del hallazgo de una persona muerta en el barrio cogió por sorpresa a muchos vecinos de la zona que al ver a los Bomberos junto con la Policía creyeron que se trataba de un incendio o de alguien que había quedado atrapado en su vivienda.
Cada vez es más común en España el hallazgo de cuerpos de personas que fallecen sin que nadie les eche de menos. Se trata de un problema que se da, sobre todo, en grandes ciudades y es novedoso en Melilla.
¿Cómo que nadie de la familia echó de menos al fallecido? Llevábamos un mes intentando hablar con él sin conseguirlo y nos pusimos en contacto con la guardia civil. La respuesta fue que era una persona adulta y que posiblemente no quería ser localizado, incluso que podría estar de vacaciones en el Caribe. La policía local visitó la casa posteriormente y preguntó a los vecinos y nos dijeron que no vieron nada anormal. Finalmente llamamos a la policía nacional quien accedió a la vivienda sabiendo todos los antecedentes y sospechando que la situación no era muy normal. Antes del descubrimiento del cadaver un familiar se había traslado a Melilla para intentar acceder a la casa y cerciorarse de si JL estaba allí o realmente "seguía de vacaciones", tristemente sucedió lo que mas nos temíamos y no deseábamos.
Hola, Carlos, soy Tania Costa, de El Faro. Si quieres que recojamos esta información, porfa, mándame tu número a
me*****@gr*******.es
o llámanos al 952690050. Un abrazo