El entrenador del Real Jaén se lamentó de no haber podido certificar la clasificación para la liguilla El técnico del conjunto jienense Manolo Herrero, valoró la derrota de su equipo como una buena oportunidad de lograr meterse de forma matemática en la liguilla de ascenso a la Segunda A: “Hemos perdido una ocasión de oro para dejar cerrada la clasificación matemática en el día de hoy en nuestro estadio. Queríamos ganar para celebrarlo con nuestra afición, pero habrá que esperar al menos una semana para estar clasificados”.
Pese a perder, el entrenador quiso quedarse con la nota positiva del encuentro, que ha sido el trabajo realizado por sus jugadores: “Estoy contento por el trabajo de mis jugadores, porque la verdad es que el encuentro se nos ha ido en un abrir y cerrar de ojos, con una jugada a la contra que nos ha hecho daño con balones a la espalda y que ha demostrado hoy que tiene un gran equipo con jugadores con recursos, y a pesar de que la segunda parte hemos empezado bien, nos hemos ido abajo con el paso de los minutos y hoy no nos han salido las cosas como otros días”.
El conjunto jienense tendrá que enfrentarse la próxima jornada al CD Badajoz, un equipo que ya no se juega nada por lo que puede ser un arma de doble filo, para el conjunto que dirige Manolo Ruíz. Los andaluces tienen que lograr al menos un empate para asegurarse su partidipación en la liguilla de ascenso a la Segunda A.