En el mes de abril del pasado año se puso la primera piedra del pabellón deportivo universitario y desde entonces comenzaron las obras en el Campus de la Universidad de Granada en Melilla. Para llevar a cabo esas obras era necesaria una tala de árboles en la zona y para ello la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte, Lucía Herrera, reconoce que después tendrán que compensar la retirada de árboles.
Medio Ambiente tuvo que llegar a un acuerdo con la empresa licitaria para la tala de árboles necesaria para el inicio de las obras, según confirmó Herrera, aunque no dio más detalles más allá de que la empresa constructora pidió permiso a la Ciudad Autónoma.
"Lo que yo sí tengo claro como decana es que después tendremos que compensar esto de alguna manera cuando tengamos todo terminado", aseveró Herrera. En este sentido, añadió también que no se refería solamente a la instalación deportiva, sino todo lo que conduce a la misma como pueden ser los caminos de asfalto.
Por ello, comentó que llegará el momento en el que tendrá que plantearse mejorar esas zonas verdes. "Siempre en colaboración con Guelaya, porque ellos siempre colaboran con nosotros. Lo haremos de esta manera", aseguró.
La decana recordó que el inicio de esas obras del pabellón deportivo se han enmarcado dentro de ese 90º aniversario de la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte. La primera piedra se puso en el mes de abril, y al acto asistió la rectora, Pilar Aranda, y distintas autoridades locales.
"Ya está el pabellón construyéndose. Si uno se acerca lo puede ver, tenemos ya, al menos, los cimientos y los pilares puestos. La previsión es que para el final de este año pueda estar terminado", expresó.
Ampliación de la sede central del campus
Respecto a la posibilidad de ampliar las instalaciones del edificio central del Campus de Melilla, Herrera comentó que ha habido "bastante comunicación" entre la rectora de la Universidad de Granada, el equipo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla y los tres decanos de Melilla.
El proyecto de dicha ampliación ya está hecho y aprobado, ya solamente faltaría que saliese la licitación de las obras. "El edificio principal tiene dos entrantes, la idea es que primero se comience con uno y después con otro. De esa manera, se ampliaría y se ganaría espacio para aulas, laboratorio, despacho de profesorado, que también necesitamos espacio", aseveró. Por lo que tan solo queda pendiente la licitación y que comiencen las obras, reiteró la decana.
Venga a dar paseítos por el jardín del cuartel de Santiago, pero por el Campus no paseais, no?