• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 12 de abril de 2026   - 01:29 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Hermanos y novio de una de las detenidas en diciembre de 2014

por Redacción El Faro
24/02/2015 20:36 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Las arrestadas en la ‘Operación Kibera’ también se dedicaban a la captación en las redes sociales.

Los dos jóvenes detenidos ayer en Melilla por su supuesta relación con una red de reclutamiento y adoctrinamiento del grupo terrorista yihadista DAESH (acrónimo en árabe del Estado Islámico) son hermanos de una de las detenidas el pasado mes diciembre en la ‘Operación Kibera’ contra este tipo de grupos de captación. Además, uno de los arrestados ayer mantenía una relación sentimental con otra de las apresadas en la intervención de diciembre.
En resumidas cuentas, los detenidos ayer son hermanos y su hermana fue arrestada en el operativo del 16 de diciembre y uno de ellos mantenía una relación sentimental con otra de las arrestadas.
De hecho, el domicilio en el que ambos residían, donde la Guardia Civil efectuó registros ayer durante más de seis horas, es el mismo en el que fue detenida una joven menor de edad, dentro de la ‘Operación Kibera, que se saldó con la detención de siete personas, tres de ellas en nuestra ciudad.
El pasado 16 de diciembre, la Policía Nacional, en colaboración con las Fuerzas de Seguridad de Marruecos, desmantelaron una red yihadista que había conseguido reclutar a doce mujeres jóvenes a través de las redes sociales y foros de Whatsapp para enviarlas al frente sirio-iraquí de la organización terrorista DAESH.
Se trataba de la ‘Operación Kibera’, dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, la cual se saldó con la detención de siete personas, de las que cinco fueron en España y otras dos en la localidad marroquí de Castillejos.
En España, las detenciones se practicaron en Melilla (dos mujeres y un hombre), Ceuta (una joven de 21 años) y Barcelona (otra mujer de nacionalidad chilena). Una de las arrestadas en Melilla era hermana de los presuntos yihadistas detenidos ayer, mientras que la otra era la pareja sentimental de uno de ellos.
Todos los arrestados en diciembre fueron acusados de formar parte activa de una red internacional en la que cada uno de ellos desempeñaba un rol concreto de captación, reclutamiento y envío de mujeres jóvenes al frente sirio-iraquí en el marco de la organización terrorista DAESH.
La organización estaba dirigida por los dos arrestados en Marruecos que, si bien actuaban en la sombra, ostentaban la máxima responsabilidad de la red y se valían de facilitadores y mujeres jóvenes que tenían el papel de reclutadoras activas.

 

 

RelacionadoEntradas

Melilla

Detenido tras ser sorprendido robando gasoil de varios camiones en Melilla

hace 3 días
Protección Civil

El dispositivo especial de Protección Civil Melilla por Semana Santa se salda sin incidencias graves

hace 3 días
Melilla

Detenido en Melilla un fugitivo reclamado por homicidio en Francia

hace 4 días
Imran Morales

Un aparatoso incendio en una conocida cafetería del Industrial obliga al desalojo de los vecinos

hace 4 días

Detenido por cuatro robos con fuerza en distintos trasteros

hace 5 días
Los Cuerpos de Seguridad han hecho un trabajo conjunto para una Semana Santa tranquila. Cedida por la CAM.

Delegación del Gobierno agradece el trabajo de los Cuerpos de Seguridad en Semana Santa

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Quejas ante el CGPJ por vulneración de derechos fundamentales de la juez del caso Santiago-Rusadir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Más de 40 estudiantes participan en la Olimpiada Matemática Junior

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad Autónoma recibe a los 150 participantes del encuentro de APFA

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la amistad cruza tradiciones: Alejandra Nogales y Kawthar Abderraman comparten una escena cotidiana en Melilla que se hace viral

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “La Ley de Memoria Histórica gangrena la verdad histórica”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023