Hay 16 agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional heridos leves tras el salto a la valla de unos 2.500 subsaharianos de los que han logrado entrar 491; 20 de ellos han sido atendidos en el Hospital Comarcal de Melilla, en principio, de pronóstico leve, ha informado Delegación del Gobierno. Todos los que han conseguido entrar ya están en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). Delegación recalca que es el salto más numeroso en los últimos años.
El salto más numeroso
Al menos 2.500 subsaharianos han intentado entrar a la ciudad española de Melilla este miércoles a primera hora y cerca de 500 de ellos lo han conseguido. Numerosas patrullas de la Guardia Civil, que contó con la colaboración de la Policía Nacional, se desplazaron al lugar con el apoyo del helicóptero para contener a tal cantidad de personas. Al otro lado, las fuerzas de seguridad marroquíes también habían desplegado un amplio dispositivo.
La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado que los inmigrantes iban provistos de garfios, palos, piedras y otros elementos para el salto. Señalan que hay tres guardias civiles heridos y que tres subsaharianos han sido atendidos por heridas leves a pie de valla.
Todos los inmigrantes que han logrado pasar se han corrido hacia la carretera más cercana, de donde se han dirigido al centro de inmigrantes de Melilla. Muchos gritaban de júbilo ‘boza free’, saltaban y mandaban saludos, sin embargo, muchos otros se mostraban exhaustos, tenían sangre, heridas, necesitaban ayuda para andar e incluso tenían el rostro lleno de tierra.
Mientras, más de 10 personas quedaron encaramadas en lo alto de la valla. El proceso para bajarlos duró más de una hora y los agentes españoles tuvieron que usar escaleras para bajarlos. Finalmente, fueron llevados entregados a las autoridades marroquíes y una vez controlada la situación, las patrullas se fueron del lugar.
El Comité de Coordinación para la Liberación de Ceuta y Melilla está muy próximo a realizar acciones de ataque y sabotaje , de hecho el ex senador Yahya Yahya fué avistado en las inmediaciones de Farjana antes del asalto masivo de subsaharianos . El gobierno de España debe reconocer INMEDIATAMENTE la legítima soberanía de Marruecos en el Sáhara MARROQUÍ . E caso contrario me temo que habrá irremediables consecuencias que todos lamentaremos . A Ben entendedor........