• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 12:22 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Herido un guardia civil cuando intentaba evitar un salto masivo de 26 inmigrantes

Salvamento Marítimo también tuvo que recoger a dos migrantes que llegaron a la isla del Congreso el pasado jueves de madrugada

por Redacción El Faro
19/09/2019 18:59 CEST
Herido un guardia civil cuando intentaba evitar un salto masivo de 26 inmigrantes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Alrededor de 60 inmigrantes de origen subsahariano intentaron acceder este jueves a Melilla de forma irregular saltando la valla fronteriza a plena luz del día, objetivo que consiguieron 26 de ellos en una entrada en la que un agente de la Guardia Civil resultó herido por una contusión al tratar de evitarla. De todas esas personas que consiguieron entrar este jueves a medio día 3 son menores de edad.

Este intento de entrada se produjo sobre las 15.00 horas en los Pinos de Rostrogordo. Tras detectar la aproximación de los inmigrantes al perímetro fronterizo, se desplegó el dispositivo antiintrusión, que no logró evitar que algo menos de la mitad del grupo, 26 varones concretamente, consiguieran acceder de forma irregular al territorio nacional.

Uno de los agentes de la Guardia Civil que participaba en ese despliegue a pie de valla resultó herido por una contusión tras forcejear con uno de los inmigrantes que trataba de entrar a Melilla, por lo que necesitó la asistencia de los servicios sanitarios.

Otro de los inmigrantes que logró saltar la valla tuvo que ser trasladado al Hospital Comarcal para recibir asistencia sanitaria porque “presentaba algunos cortes”, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla.

Todos los subsaharianos que consiguieron acceder a Melilla, a excepción del herido, que se halla en el hospital, se encuentran ya en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Este nuevo salto a la valla de Melilla se produce justo dos meses después del anterior, que tuvo lugar el 19 de julio, en el que participaron unos 200 inmigrantes y 50 consiguieron entrar a la ciudad por una zona muy cercana al lugar donde se ha registrado el intento de hoy, entre el Río Nano y los Pinos de Rostrogordo.

Según el último balance del Ministerio del Interior, entre el 1 de enero y el 15 de septiembre han accedido a Melilla de forma irregular un total de 3.041 inmigrantes por vía terrestre, un 6,1 % menos que en el mismo periodo de 2018, cuando se contabilizaron 3.239.

Llegada a Chafarinas

También este jueves Salvamento Marítimo trasladó a Melilla a dos inmigrantes que consiguieron acceder de forma irregular a territorio nacional a través de las islas Chafarinas.

Desde la Delegación del Gobierno en Melilla informaron de que estos dos inmigrantes son dos varones adultos, que proceden de Oriente Medio, y que consiguieron llegar a la Isla del Congreso, en las Chafarinas, esta madrugada.De acuerdo con la versión oficial, los migrantes lograron llegar al archipiélago a bordo de un pesquero.

Tras detectar la presencia de los dos inmigrantes en la isla del Congreso, la Salvamar Alcor se desplazó hasta el archipiélago para recogerlos y trasladarlos a Melilla, al igual que ha ocurrido con los inmigrantes que en las últimas semanas accedieron a territorio nacional por esta vía.

La última entrada de migrantes a través de Chafarinas tuvo lugar el pasado 31 de agosto, mes en el que llegaron nueve pateras con un total de 207 inmigrantes, casi el doble de todos los que habían conseguido acceder de forma irregular a Melilla vía marítima en los siete meses anteriores de 2019.

Según los datos del Ministerio del Interior, entre el 1 de enero y el 31 de julio de este año se contabilizaron 116 entradas de inmigrantes vía marítima a Melilla, lo que representaba un descenso del 75,7 % respecto al mismo periodo de 2018, cuando hubo 478.

El último balance de Interior, publicado este lunes, indicaba que las entradas de inmigrantes vía marítima a Melilla, en las que se incluyen los traslados desde Chafarinas, ascienden hasta el 15 de septiembre a 344 inmigrantes en un total de 26 pateras.El descenso de entradas por esta vía es de 165 inmigrantes, pero el número de pateras aumenta en seis, por lo que en este aspecto ha habido un aumento del 30 %.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 41 minutos
Melilla

Nueva operación antiyihadista en Melilla se salda con varios detenidos

hace 50 minutos
Sagrado Corazón

El Sagrado Corazón organiza un taller infantil para acercar el cirio pascual a los más pequeños

hace 54 minutos
Melilla

La Administración General del Estado aplica la jornada laboral de 35 horas semanales

hace 1 hora
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 1 hora
Secretaria general CCOO-Melilla

CCOO pide "prudencia" ante la sentencia europea sobre abuso de temporalidad

hace 1 hora

Comments 1

  1. observaciones comentó:
    hace 7 años

    Asunto :

    Protección para la guardia civil y agentes de seguridad del Estado.

    Hago un llamamiento claro y transparente para pedir en nombre propio protección para la guardia civil y otorgarles de forma legal medios para protegerse.

    Muchos o algunos de nosotros, tendrán familiares o amigos, o simple porque son ciudadanos españoles miembros del cuerpo de la guardia civil.

    No se olviden que unos solteros y otros con familiares, familia y hijos.
    Ningún hijo, ninguna madre o esposa.... Puede aguantar el dolor de ver a su hijo herido por la culpa de haber quitado las consertinas y facilitar el salto por la alambrada y herir a los agentes de autoridad... ^Es un tema serio y no queremos a nadie herido por un extranjero inducumentado y que la ley se aplique en este caso contra los violentos y contra los agresivos ^

    {A reflexionar... a reflexionar, protección y integridad física para el cuerpo de seguridad del estado contra la violencia de los inmigrantes}

    Un saludo.......

Lo más visto

  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aidos, primera empresa de Melilla en el Registro de Pymes Innovadoras

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda critica el “paroxismo” por las lapas y el coste de su traslado de 50.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023