El presidente local, Juan José Imbroda, realiza un balance de los diez años de gobierno afirmando que la ciudad “ha entrado en una dinámica de cambio”.
El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, realizó en la televisión local un balance de los diez años de gobierno que ha llevado a cabo al frente de la Presidencia de la Ciudad Autónoma afirmando que todos los logros que se han realizado se han basado en la estabilidad política conseguida.
En este sentido, el presidente local comentó que “Melilla ha entrado en una dinámica de cambio” y adjuntó igualmente que se han modificado muchas cosas en la ciudad a lo largo de estos años, algo que en su opinión “no tiene mucha discusión”. “No hay más que salir a la calle”, afirmó y reseñó que a pesar de que aún quedaban muchas cosas por hacer, lo cierto es que la transformación de la ciudad era algo evidente para todo aquel que regresara a Melilla después de mucho tiempo.
Un poco de historia
Imbroda también echó mano de la historia para explicar como fue su desembarco en el PP de Melilla, a raíz de la grave crisis institucional que sufrió la ciudad en el año 1999.
“No estuvimos a la altura de las circunstancias”, afirmó el presidente local y adjuntó que tras la debacle del PP en el año 1999, recibió una llamada del PP desde Madrid en la que le conminaban a que se hiciera con las riendas de la situación política local, creando un Gobierno de coalición con el apoyo de los cinco diputados populares. De éste modo, en el año 2000 hubo una moción de censura tras la cual se forma ese Gobierno de coalición formado por PP, PSOE, UPM y Grupo MIxto.
“Fue un Gobierno que funcionó correctamente”, comentó y resaltó que más tarde, en el 2003, se produjo la unión entre PP y UPM. “Desde entonces hemos ganado todas las elecciones”, recordó y abogó por defender esa estabilidad política para Melilla, pues es lo que la ha hecho prosperar desde entonces.