Cultura elimina el límite de plazas por la alta demanda que dice haber recibido para estas actividades.
“Hemos conseguido que los cursos de verano de Melilla sean un referente nacional”. Así se pronunció ayer la consejera de Cultura en funciones, Simi Chocrón, que anunció que estas actividades destinadas a universitarios y que se realizan cada verano por la colaboración de la Universidad de Granada (UGR) y la Ciudad Autónoma, han logrado ya altas cifras de inscripción. En concreto, Chocrón se congratuló por haber recibido un total de 129 inscripciones para el curso ‘Estado de derecho frente al fenómeno yihadista’, de las cuales, según la titular de Cultura, alrededor del 80% son de personas de fuera de la ciudad.
Otro de los aspectos que destacó la consejera fue que, debido al auge que dice que están logrando estas actividades, han eliminadola limitación de plazas, por lo que aseguró que seguirán recibiendo inscripciones hasta el día antes de la celebración del primero de los cursos, que se celebrará el próximo 20 de julio, y que si la cifra sigue en aumento, irán intentando trasladarse a espacios con un aforo mayor.
Inquietud
“Hemos decidido dejar abierto el plazo de matriculación viendo la inquietud que hay, las llamadas que estamos recibiendo y que vienen todos estos alumnos, que la mayoría son de fuera”, sentenció Chocrón, que también invitó a “todo el que quiera hacerlo” a que se anime a participar en esta actividad formativa.
La consejera de Cultura también aseguró que los cursos organizados por la Ciudad han alcanzado “una cifra que no alcanza ninguna universidad en los días de verano ni ninguna organización que realice estos cursos”. “Melilla es un referente nacional en cursos de verano”, concluyó Chocrón, que también manifestó que los alumnos proceden de otros centros y de ciudades como Madrid.
Ciberdefensa
Por otro lado, de cara al segundo de los cursos de verano que acoge Melilla este mismo mes, titulado ‘Ciberdefensa y tutela de los derechos en la redes’, la consejera de Cultura se congratuló también por la buena acogida, puesto que aseguró que un total de 47 personas se habían inscrito ya a esta actividad, cifra que consideró “muy buena” para un evento de este tipo si se compara con los que se llevan a cabo en otros puntos del país.
“Un curso con este número de alumnos es un curso con atractivo que se ve que hemos acertado y que la oferta que hemos lanzado ha sido muy buena”, apuntó Chocrón con respecto a las inscripciones del segundo de los cursos que se realizarán.
Así pues, la representante volvió a animar a todo el que quiera a sumarse a esta actividad, recordando que, por el momento, no se ha establecido un plazo máximo de inscripciones.