• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 6 de junio de 2026   - 05:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Hellit firma el martes el último acuerdo para acabar de saldar su deuda con sus empleados

por Tania Costa
13/07/2014 08:48 CEST
Hellit firma el martes el último acuerdo para acabar de saldar su deuda con sus empleados

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La compañía ha devuelto el importe de los billetes comprados por melillenses en los días previos a su espantada de la ciudad.

Más de un año después aún quedan dos trabajadores de la compañía Hellit que no han cobrado las nóminas que le dejó a deber la empresa cuando cesó sus operaciones en el aeropuerto de Melilla. Sin embargo, todo apunta a que la solución está a la vuelta de la esquina. El próximo martes, la defensa de los trabajadores espera firmar el último acuerdo pendiente con la empresa para que la aerolínea liquide las nóminas que debe a estos empleados.
En principio, Hellit no ha puesto pegas para alcanzar acuerdos con el abogado Carlos Játiva, representante legal de los 11 trabajadores que la compañía dejó tirados en la estacada cuando abandonó Melilla.
La aerolínea de la familia Pizarro, con el tiempo, tampoco ha puesto dificultades para devolver el importe de los billetes a entre siete u ocho melillenses (representados por Carlos Játiva) que compraron billetes a la compañía antes del cese de sus operaciones en el aeropuerto local.
Según ha explicado Játiva a El Faro, los casos se han ido resolviendo poco a poco. “Para los últimos trabajadores que quedan se ha negociado el pago de una nómina y una compensación por intereses de demora”, dijo.
El resto de trabajadores consiguió el pago de los sueldos que le debía la compañía aérea y una compensación en concepto de despido. “Hellit está intentado pagar poco a poco”, reconoce el abogado de los trabajadores.
En estos momentos, Abel Pizarro intenta reflotar su compañía con un servicio de vuelos ‘charters’ que ofrece, en su página web, a todas las ciudades españolas y del norte de África, incluida Melilla y Casablanca.
Atrás quedan los años de lujo que convirtieron a Pizarro en protagonista de un reportaje titulado ‘Ricos y sin crisis’ sobre el día día de los millonarios. Ahora su compañía lucha por sobrevivir.

Un cese temporal que terminó siendo definitivo

El 25 de enero de 2013 saltó la liebre. El rumor de que Hellit dejaría de volar a Melilla durante cinco meses corrió como la pólvora. Por esa fecha, ya era imposible reservar billete en la página web de la aerolínea. Aunque la compañía negó su espantada de Melilla y llegó, incluso, a presentar una nueva ruta a Ibiza para el verano de 2013, finalmente cesó sus operaciones en la ciudad. En febrero del año pasado, Hellit se llevó de Melilla todo el material para la gestión de equipajes y cerró sus dos oficinas. No volvió a operar.

 

RelacionadoEntradas

Melilla

Más de 14.200 melillenses ya han recibido la devolución de la Renta

hace 17 horas
Melilla

Desciende casi un 20% la compraventa de viviendas en Melilla

hace 19 horas
Melilla

La venta de vehículos de ocasión sigue a la baja en Melilla

hace 20 horas

El empresariado celebra la recuperación de la Cámara de Comercio de Melilla

hace 1 día
South Summit 2026

Melilla se consolida en South Summit con empresas y proyectos de su ecosistema tecnológico

hace 2 días
Vicepresidente primero del Gobierno de Melilla

Melilla aún no ha decidido si acudirá a la reunión con Hacienda sobre financiación autonómica

hace 2 días

Lo más visto

  • Imran Morales

    "Únete al Mohvimiento", Sabrina Moh anuncia su candidatura para las elecciones del 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad recibe a las antiguas alumnas de la 50 promoción del Buen Consejo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Barcones supervisa en Melilla los preparativos de la OPE 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023