Díaz asegura que en el 95% de los gastos recogidos en el sumario él no estaba al frente de Festejos.
“Siento, y lo digo sinceramente, que se hayan visto mezcladas personas y empresas, locales y nacionales, de reconocido prestigio. No tengan ninguna duda de que la verdad prevalecerá y de que todo quedará en nada”. Con estas palabras, Francisco Díaz, viceconsejero de Festejos, quiso mandar un mensaje a las compañías con las que trabaja su área y que aparecen en el sumario de la pieza separada de la ‘Operación Tosca’ que investiga los gastos de la Viceconsejería.
Además, el responsable matizó que, desde que tomó las riendas de la Viceconsejería, siempre ha intentado “luchar para que las empresas de la ciudad tuvieran más protagonismo”. “Es una decisión política que puse sobre la mesa del presidente de la Ciudad (Juan José Imbroda) y que siempre será mi objetivo prioritario”, aseguró Díaz sobre las compañías que constan en la trama que investiga la Unidad Central Operativa (UCO) de la Benemérita.
Lapso de las pesquisas
Sobre las pruebas que recoge el sumario, el titular del área matizó que en “el 95% del periodo investigado” él no ocupaba el cargo, lo que no hará, según dijo, que deje de dar explicaciones.
Al hilo de estas palabras, como ejemplo, hizo referencia a la partida relativa a ‘muñecos animados’ que, según la UCO, habrían costado 9.900 euros más del precio real.
El viceconsejero expuso que “si la investigación hubiera constatado que la factura correspondiente a la visita de los muñecos animados de esa navidad fue de 3.640 euros” y no se hubiera quedado con un solo documento, habrían comprobado que “el único documento válido” es la factura final, de la que llevó copias a la rueda de prensa y entregó a los periodistas.