“Expreso mi total oposición y mi total condena a ese falso corporativismo por parte de algunos sindicatos policiales que han puesto en tela de juicio a los profesionales de la sanidad del Ingesa, en concreto, a un médico por su supuesto origen marroquí. Eso es lo último que tenemos que ver en la ciudad”. Así de contundente se expresó ayer el diputado de Coalición por Melilla (CpM), Hassan Mohatar, sobre la reacción de los sindicatos policiales a la presunta agresión a un menor por parte de un grupo de policías. No obstante, en ninguna nota recibida por El Faro de estas entidades se hablaba de ese tema y sólo se aseguraba que los agentes señalados en este caso estaban en una situación de “indefensión”, añadiendo que fue un grupo de jóvenes los que atacaron a los policías con “botellas y piedras”.
Mohatar afirmó que los médicos del Comarcal denunciaron la actitud de los agentes cuando estuvieron en el hospital.
Reiteró que los sindicatos “quieren justificar lo injustificable” y que hay contradicciones en esta otra versión de la historia.
El cepemista argumentó que la única realidad que ahora hay sobre este caso es el vídeo en el que se ve al joven esposado en el suelo recibiendo golpes y una patada “de un salvaje que le dio en la cabeza y que pudo dejarle en el sitio”.
Reconoció que desconoce qué pasó antes y qué pudo hacer el menor, pero subrayó que nada justifica esa agresión tras esposarle.
Por ello, el diputado de CpM exigió justicia. También dijo que no comprendía por qué los policías uniformados que se ve en ese vídeo no hicieron nada por parar a los que no estaban de servicio. “Permitieron esa agresión y no tiene nombre”, dijo.
Otra denuncia de CpM fue que se llevaron al menor sangrando en un furgón policial como si fuera “un saco de patatas” al hospital en lugar de llamar a una ambulancia. “Hay un posible delito de omisión de socorro y de tortura, porque maltratan al menor y se ve en el vídeo claramente”, aseguró.
Mohatar indicó que espera que la justicia dirima en este asunto, se depuren responsabilidades y la Fiscalía de Menores actúe.
Por otro lado, lamentó que en redes sociales se insulte a la familia del joven diciendo que son unos “basura”. “Eso es de salvaje y de animal, no de persona”, añadió.
También criticó al secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, por sus declaraciones, pues intenta “estar en dos aguas” para evitar perder votos con Vox e intentar caer bien a los musulmanes.
Lo sindicato en melilla quieren convertir la injusticia en justicia,ya sabemos en melilla su forma de trabajar,por culpa de ellos se esta perdiendo la esencia de servir al ciudadano.