• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 09:56 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

“Hasta la peor de las medidas del acuerdo con C’s es mejor que mantener a Rajoy”

por Redacción El Faro
02/03/2016 22:25 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

“Hasta la peor de las medidas del acuerdo PSOE-Ciudadanos es mejor que mantener a Rajoy”. Así lo manifestó ayer la representante de la Gestora de los socialistas melillenses, Sabrina Moh

, que defendió la necesidad de crear un gobierno “que dé solución a los problemas que ha creado el Ejecutivo de Rajoy estos 4 años”.
“El programa del PSOE no es el de Ciudadanos, pero hemos acordado hasta 200 puntos en los que podemos encontrar un territorio compartido”, argumentó. Y se refirió a medidas como recuperar la negociación colectiva; el Ingreso Mínimo Vital para atender la situación de necesidad, “que va a beneficiar a 5.000 familias de Melilla”; subir el Salario Mínimo “para recuperar el poder adquisitivo perdido durante estos últimos cuatro años”; revitalizar la Ley de Dependencia y recuperar la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores no profesionales de dependencia, entre otros.
“Existe un amplio acuerdo sobre los cambios que queremos en materia de regeneración democrática, reconstrucción del Estado del Bienestar, reactivación y modernización económica, creación de empleo con derechos o lucha contra la corrupción”, señaló.
“Todas esas medidas y otras muchas, como paralizar la Ley Wert o derogar la Ley Mordaza, se pueden empezar en unos días, si se apoya la investidura de Pedro Sánchez y se conforma un nuevo Gobierno”, explicó.Superar el bloqueo
Sea cual sea el resultado de las votaciones de ayer y de mañana, el PSOE ha dejado claro a la ciudadanía su firme voluntad de trabajar por un cambio de la política española, subrayó.
Ahondando en esta idea, Moh aseguró que su formación quiere sacar a España de la situación de “bloqueo” en la que se encuentra, “poner en marcha el cambio que esperan miles de melillenses y millones de españoles”.
Y, para ello, apostilló, “hemos tendido la mano a todas las fuerzas políticas del Congreso”. “Ahora ya les corresponde a ellos posibilitar el cambio, o perpetuar a Rajoy en el Gobierno”, señaló. “Tenemos una oportunidad para reconducir la historia de España a la senda de prosperidad y convivencia por la que hemos recorrido los mejores años de nuestra democracia, una convivencia en igualdad, en paz y en libertad, que son los valores de nuestra sociedad”.

RelacionadoEntradas

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 7 horas
Melilla

CpM critica que no haya unidad de acción para exigir soluciones a la frontera

hace 12 horas

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 1 día

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 1 día

Marín afirma que el Gobierno de Imbroda “siempre cumple lo que promete”

hace 1 día

Consejero de Medio Ambiente: “Nosotros sí vamos a los barrios, pero sin hacernos la foto”

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023