Como ha venido siendo habitual desde hace varias semanas, las principales autoridades de Medio Ambiente e Infraestructuras y Urbanismo del Gobierno de Melilla han visitado al "emblemático" barrio Minas del Rif, a petición de su asociación de vecinos, para buscar formas de "dinamizarlo".
Según ha destacado la viceconsejera de Incidencias y Línea Verde, Yonaida Sel Lam, quien asistió también al encuentro junto a los titulares de Medio Ambiente y de Infraestructuras y Urbanismo, Hassan Mohatar y Rachid Bussian, respectivamente, los vecinos han hecho "una serie de sugerencias" en materia de ocio, como la de contar con un fitness al aire libre, o tener más zonas verdes.
Además, de acuerdo con la dirigente cepemista, los habitantes de la barriada melillense han pedido que se arreglen algunos asuntos que tienen que ver con el alcantarillado, "en el que ya está trabajando la empresa Valoriza", y con el alumbrado, en los que "se pondrá" "a la mayor brevedad posible" el propio Bussian.
En palabras de la viceconsejera es para ellos "un placer" poder compartir con los ciudadanos para conocer "de cerca" sus quejas y sus propuestas.
Mohatar, por su parte, ha reconocido que este barrio tiene "grandes deficiencias", en especial, "un problema importante de saneamiento", "con las tuberías", de "suciedad" y de "mobiliario urbano".
Asimismo, ha recordado que las viviendas del Minas del Rif "son bastante antiguas" ya que "tienen 30 años" y ha habido "una cierta dejadez" en su mantenimiento.
Sin embargo, Mohatar ha reafirmado que con esta visita lo que se pretende precisamente, tanto desde la consejería de Medio Ambiente como desde la de Infraestructuras, es ir resolviendo estos problemas.
En ese sentido, ha mostrado su confianza en que hayan tomado "buena nota" de lo que han estado solicitando los vecinos y en que algunas de sus demandas se vayan solucionando "en las próximas fechas".
El dirigente también ha resaltado que no es algo que el Gobierno de la Ciudad quiera solo en el Minas del Rif, sino que "cada semana estamos visitando diferentes barrios para escuchar a los vecinos" porque es su "obligación" y para, "en la medida de lo posible, "solucionar los problemas poco a poco".
Ainsss, cómo se nota que estamos en año preelectoral... A ver si hacéis algo YA, que lleváis 3 años en el poder sin hacer NADA por la calidad de vida y el bienestar de los vecinos