Este 31 de octubre, a las 12:00 horas, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar ha comparecido antes los medios de comunicación para responder a las continuas críticas que se han producido por parte de los melillenses en estos últimos días por el estado en el que se encuentra el Cementerio de la Purísima Concepción de Melilla, afirmando que "la Consejería de Medio Ambiente ha invertido mucho dinero en el cementerio".
En primer lugar ha asegurado que "han sido mucho los trabajos que se han llevado a cabo en el cementerio por parte de la Consejería de Medio Ambiente para que esté en el mejor estado para el Día de los Santos. Por ello, existen varios contratos adjudicados con diferentes empresas de mantenimiento para que el campo santo se encuentre en las mejores condiciones posible para esta fecha tan señalada", ha insistido.
Asimismo el dirigente ha querido repasar algunas de las obras más importantes que se han producido en el cementerio en estos últimos tiempos para mejorar el estado de las instalaciones, ya que tacha de "exageradas" algunas críticas que se han publicado en los medios de comunicación por parte de algunos melillenses. Asimismo, ha reconocido que "al ser un cementerio tan grande, la limpieza de todos los nichos y tumbas no pueden ser únicamente prioridad de la Consejería, sino que el mantenimiento de las mismas es algo que corresponde a los familiares del difunto", ha recalcado.
De esta forma, Mohatar ha recordado la inauguración de la sala de autopsia. Además ha dicho que "el tanatorio ha estado en un nuevo proceso de licitación para reformarlo íntegramente". Por otro lado, también ha informado que "se está llevando a cabo una ampliación de nichos que está a punto de terminar".
Por último, el consejero ha realizado una visita por el Cementerio de Melilla junto a los encargados de las empresas que se encargan del mantenimiento de las instalaciones para mostrar tanto a la prensa como a los melillenses que se han manifestado públicamente para observar cuál es el verdadero estado en el que se encuentra el campo santo, a vísperas de una fecha tan señalada, como es el Día de los Santos, que se celebra mañana 1 de noviembre.
Crítica de una melillense
A pesar de estas declaraciones de Hassan Mohatar, la melillense Carmen se ha seguido quejado de ciertos aspectos del cementerio que deben mejorar "urgentemente".
En primer lugar, se ha quejado de las escaleras que ella necesita usar para acceder a la tumba de sus familiares difuntos. "Son muy altas y encima no hay barandilla para agarrarse y más de una vez me he podido dar un golpe. Las personas mayores como yo, lo pasamos muy mal y no ponen ninguna solución a esto", ha confesado la mujer.
Asimismo, ha asegurado que "llevo más de tres años quejándome del estado del cementerio. Y en lugar de arreglarlo, solo se gastan el dinero en cosas que no importan ni son necesarias". "Yo soy de Melilla y cada vez que vengo al cementerio me da mucha pena", ha comentado entristecida Carmen.
Estoy de acuerdo con todos estos comentarios nuestro cementerio está dejado todo el año no se puede dedicar un día a dejarlo visible y todo un año olvidado, además se une el problema de las gaviotas denunciado ya y no sabemos cómo hacer estamos limpiando de nuestras tumbas los excrementos de estos animales y cuando lo hacemos pasan por encima de nuestras cabezas o están encima de las lápidas este año lo he visto más dejado y abandonado que nunca y voy todo el año no solo el día de los santos. Mantenimiento todo el año, solución a las gaviotas y respeto hacia nuestros seres queridos todo el año!
Pues lo habrán invertido, como todo lo que hacen, durante estos días buscando un rédito electoralista porque el resto del año el Cementerio de la Purísima està con una falta de mantenimiento insultante.
ESTE GOBIERNO Y CUALQUIER OTRO VEO QUE GESTIONAN A BASE DE GOLPES EN FACEBOOK O ALGUNA OTRA RED SOCIAL, NO TIENEN LA CAPACIDAD DE ANTICIPARSE A LOS PROBLEMAS REALES QUE AFECTAN A LA GRAN MAYORIA DE LOS MELILLENSES...
Cuando hay dejadez durante 11 meses es normal que se tenga que contratar a un gran número de empresas para hacer en 1 mes lo que no se ha hecho en un año sobre todo si se acerca periodo electoral y así se complace a mucha gente
Como dice la canción no somos tontos y sabemos lo que vemos o algo así.