El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, anuncia que en Melilla se inaugurará en los próximos días un punto limpio y ha destacado los datos de reciclaje que registra Melilla que considera son muestra de que "se está reciclando más y mejor y eso es una muy buena noticia".
En concreto hizo referencia al informe de que "la ciudad tuvo el año pasado el mayor incremento de toda España en materia de recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos". Alertó que "hay que tener en cuenta que con la frontera cerrada muchos de estos aparatos eléctricos que generalmente se llevaban a Marruecos se quedan aquí y se llevan al reciclaje".
Considera "positivo todo lo que sea por la economía circular y el reciclaje" y recuerda que desde esa dependencia "lo estamos apoyando con varias campañas en los medios de comunicación".
Sobre el nuevo punto limpio precisa que ya se cuenta con la mitad del equipamiento y "faltan algunos contenedores que llegarán en los próximos días". También se refirió a los puntos limpios que se hacen cada mes en una zona de la ciudad, y considera una necesidad el implementar acciones para evitar "que los rebuscadores no saquen basura de los contenedores y la dejen tirada en la vía pública, algo que es complicado".
La calidad del aire
A una pregunta sobre lo denunciado por Guelaya sobre las mediciones de la calidad del aire dijo que apoyarán todo lo que sea cuidado del medio ambiente y se mostró partidario de que sí desde asociación solicitan "apoyo o ayuda o colaboración" se la darán.
Recordó que ya se han adquirido 2 estaciones de medición de la calidad del aire, lo que se complementará con una segunda fase en la que se estudiará la zona de emisiones cero que tiene que haber en la ciudad, y "que es una obligación".