El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha afirmado este miércoles que Valoriza sabía de la finalización del contrato de limpieza que mantenía con la Ciudad Autónoma porque "se le comunicó en tiempo y forma", según lo establecido en el acuerdo contractual. "La Secretaría Técnica de la Consejería me confirma y dice que le fue comunicado en tiempo y forma y que la decisión se le trasladó", precisó.
Es más, Mohatar anunció que la próxima semana se convocará una Comisión de Medio Ambiente para proceder a la aprobación inicial del nuevo contrato, que ya está redactado, al objeto de poner en marcha el mecanismo administrativo necesario para que a mediados de julio esté ya contratado el servicio.
Por todo eso, el consejero cepemista manifestó que "no comparte" la visión de Valoriza sobre la vigencia del contrato, que la empresa da por prorrogado automáticamente hasta el año 2024 precisamente por adolecer de defectos en la comunicación de la finalización del contrato.
Valora entiende, en ese sentido, que la denuncia del contrato, preceptiva para que no se ejecutara esta prórroga, no fue comunicada correctamente. La notificación efectuada por la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, efectuada el 10 de agosto de 2021, contiene diversos errores que la hacen inservible para los fines propuestos, añaden desde la empresa.
Además, explican que a pesar de los reiterados avisos efectuados a la Administración por parte de la contratista, los errores no se han subsanado hasta el pasado mes de enero, momento en el cual puede considerarse realizada oficialmente la denuncia del contrato.
Valora insiste en que la denucia del contrato está fuera de los plazos establecidos y apunta que, por lo tanto, la Administración melillense ha incumplido el pliego de condiciones que contiene las normas de la adjudicación. "Esta denuncia está fuera del plazo mínimo de nueve meses que exigía el pliego", concluye la empresa.