• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 01:11 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Hacienda propone cinco domingos o festivos más de apertura para los comercios

Se pretende dinamizar la actividad comercial de la ciudad

por DN
30/06/2020 12:54 CEST
Imagen: Danai Dawaher

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La Consejería de Hacienda pretende modificar el calendario de apertura de comercios en domingos y festivos con el objetivo de fomentar la dinamización del consumo privado. Quiere ampliar en cinco días los previstos en el calendario aprobado para este año. De esta manera se van a recuperar el 15 de marzo, el 5 y 9 de abril y el 3 de mayo, cuando las tiendas estuvieron cerradas o vieron limitadas sus ventas. Finalmente serán 18 los festivos y domingos que se abriría este año al público.

Las asociaciones que deseen consultar este expediente tienen cinco días para ello. Así se recoge en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) que se publica hoy. En concreto, se trata de un trámite de audiencia del expediente con el que se propone la modificación de los horarios comercial y determinación de los domingos y festivos de apertura autorizada este año.

Los objetivos

En este documento se recoge que la Consejería de Hacienda, Empleo y Comercio ha mantenido una consulta con las organizaciones empresariales y sindicales más representativas para luego impulsar este cambio en el calendario.

El objetivo es fomentar “el aumento de la capacidad productiva y de la inversión empresarial para mantener la apertura de establecimientos, la dinamización del consumo privado y el volumen de negocio del sector, así como una mejora del servicio a los consumidores, paliando, aunque sea mínimamente la inactividad económica general producida por las medidas sanitarias”.

Son cinco días hábiles los que tienen los interesados en ver este expediente que podrá consultarse en la calle Justo Sancho Miñano número 2 en horario de 9:00 a 13:00 horas. Además, se describe que se dan las razones de interés público que justifican la urgencia del presente procedimiento con reducción a la mitad del plazo ordinario de audiencia en a los posibles interesados.

Otros años

En el año 2018, el Gobierno de Juan José Imbroda adoptó la decisión de ampliar de 19 a 27 el número domingos y festivos que se podían abrir los comercios. Pero esta decisión fue modificada un año más tarde, con la llegada del nuevo Gobierno local, y en 2019 se redujo ese número de forma considerable. Y es que la apertura de los domingos y festivos siempre ha sido un tema polémico porque no todos los empresarios deseaban que hubiera tantos días para abrir por parte de las franquicias porque aseguraban que no siempre se dan las condiciones de afluencia de público para tener abiertos tantos días en el caso de tiendas más pequeñas.

Tags: Coronavirus

RelacionadoEntradas

Imagen: Danai Dawaher

La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

hace 4 horas
Imagen: Danai Dawaher

Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

hace 4 horas
Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano en Fuente Vaqueros (cedida)
Imagen: Danai Dawaher

Ceres Machado participa en un coloquio lorquiano y visita el cortijo donde creció el poeta

hace 6 horas
Sara Casaña, psicóloga con más de 20 años de experiencia. -Cedida por la profesional-
Imagen: Danai Dawaher

Afrontar los exámenes de la PAU con el reto de gestionar la presión y la incertidumbre

hace 7 horas
Imagen: Danai Dawaher

Problemas con los micrófonos y choques políticos marcan una larga jornada parlamentaria

hace 9 horas
Imagen: Danai Dawaher

Ronda asegura que las incidencias en plazas PMR “se corrigen habitualmente”

hace 10 horas

Lo más visto

  • Melilla
    Imagen: Danai Dawaher

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023