• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 10:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Hacienda comienza a trabajar en el presupuesto de 2021

El objetivo es tenerlo listo en octubre

por Ainara Fernández R.
09/07/2020 12:13 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, informó de que ya está en conversaciones con la oficina de Presupuestos para comenzar a trabajar en las cuentas de la Ciudad de 2021.

Señaló que está en conversaciones con la oficina presupuestaria y esperan, la próxima semana, trasladar la información a las consejerías para que inicien los trabajos de cara a la elaboración de los presupuestos locales del año 2021.

Explicó, ante preguntas de los periodistas, que el objetivo es tenerlos listos en octubre de este año, como lo establece la ley. De la misma forma señaló que se incluirían nuevamente los presupuestos participativos, ya que los proyectos favorecidos este año no se pudieron ejecutar por la modificación de presupuestos para atender la crisis generada por el coronavirus.

De acuerdo con Almansouri, los presupuestos participativos son un compromiso de la consejería de Distritos y Participación Ciudadana, que aunque fueron incluidos en las cuentas de 2020, la situación generada por la COVID-19 llevó a suspender la ejecución de los proyectos favorecidos para realizarse en el próximo ejercicio fiscal.

El dinero que se destinaría este año para los presupuestos participativos, después de la modificación presupuestaria, sirvió para las ayudas y para el Plan de Contingencia creado por la Ciudad.

Antecedentes

El Gobierno de la Ciudad se puso como meta en 2019 presentar el proyecto de la cuentas de la Ciudad en octubre de ese año; sin embargo la sentencia del Tribunal Supremo obligó a cesar a dos consejeros y cuatro viceconsejeros por no ser diputados de la Asamblea.

Uno de los consejeros, era el titular de Hacienda, Julio Liarte, quien trabajaba en las cuentas locales. El cese obligó al Ejecutivo de la Ciudad a reestructurar el Gobierno y a trabajar sobre el borrador. Fue en diciembre, cuando Dunia Almansouri asume la consejería de Hacienda para sacar adelante los presupuestos locales.

 

RelacionadoEntradas

Melilla

El Gobierno aumentará la bonificación a la Seguridad Social hasta el 75%

hace 10 minutos
Ceuta

Feijóo visitará Ceuta por tercera vez este miércoles, coincidiendo con el Día de la Ciudad

hace 23 minutos
Crisis Ceuta

Sánchez insiste en que el Rey visitará Ceuta y Melilla, pero sigue sin fijar fecha

hace 29 minutos
Ceuta

Interior solicita a Bruselas refuerzos de Frontex y Europol en Ceuta

hace 44 minutos
Presidente Melilla

Imbroda exige que la crisis de Ceuta despierte conciencias "adormecidas"

hace 54 minutos
Por Ceuta

Los Veteranos del Ejército en Galicia se solidarizan con los ceutíes

hace 1 hora

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ‘La Niña de Mis Ojos’ arranca la Feria de Melilla con un lleno absoluto y la música de Los Soniketes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023