Concluido el pleno de la Asamblea de Melilla, la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, ha referido algunas interioridades de la nueva convocatoria de ayudas a autónomos y empresas locales, y adelantó la salida de otras convocatorias “hasta completar los 30 millones de euros que nos comprometimos a poner en circulación desde el inicio de la pandemia”.
Almansouri ha recordado que el monto de esta convocatoria que publica hoy el BOME asciende a 8,8 millones de euros y que las cuantías son de cinco mil euros para el sostenimiento del empleo y cuatro mil para la creación de nuevos puestos de trabajo.
“Se trata –dijo- de cantidades máximas que en función de unos parámetros que se han establecido en las bases tendrán un efecto corrector, sobre todo para que tengan más ayuda aquellos que hayan tenido pérdidas o que hayan mantenido la totalidad del empleo”.
No obstante, enfatizó, “las ayudas son para absolutamente todos los autónomos y empresas, en este caso con un tope de cien mil euros”.
Más adelante, en respuesta a una pregunta formulada por el Partido Popular a partir del comunicado de la CEME del mes de marzo, la consejera elogió el apoyo del Gobierno a las empresas melillenses y argumentó que se han pagado 15,8 millones en facturas atrasadas desde el año 2015 a distintos proveedores de la ciudad.
Además, señaló, “hemos dado 16,6 millones de euros en ayudas; en esta convocatoria son 8,8 y estamos pendientes de sacar convocatorias adicionales” hasta completar los 30 millones aludidos con anterioridad.
Según informó a comienzos de abril la también vicepresidenta primera de la Asamblea de Melilla, estas ayudas se financiarán completamente con los Fondos Europeos del programa React EU.
Entonces aseguró que “lo que pretendemos con esta convocatoria es la recuperación de las empresas y el mantenimiento del empleo, tanto por cuenta ajena como por autoempleo, y la creación de nuevos puestos de trabajo”.