Ha vuelto a pasar. Un interno del módulo II de la cárcel de Melilla ha agredido este jueves a un funcionario de prisiones, según denuncia el sindicato CSIF.
El agresor, explican fuentes de la organización sindical, es un interno "habitual en los conflictos" y "se caracteriza por tener muchos partes disciplinarios".
Los hechos se produjeron cuando el interno se abalanzó sobre dos compañeros provocando una lesión en las cervicales. Como resultado, el monitor de cámaras de vigilancia acabó por los suelos, explican desde CSIF.
"Y todo provocado porque el interno, que estando de baja médica, quería bajar de la celda a una hora no permitida", añaden las mismas fuentes.
Tras el ataque, el funcionario agredido fue reconocido por los servicios médicos del centro penitenciario de Melilla y posteriormente fue trasladado a Urgencias.
"Lo peor de todo es que estando toda la dirección en el hall del establecimiento, a escasos 25 metros del incidente, no se acercaron a ver lo sucedido ni a interesarse por los compañeros agredidos", lamentan desde CSIF.
En esta línea, explican que el subdirector de Seguridad, no se interesó por la agresión al funcionario que es de su competencia, ni por supuesto por el estado del resto de agredidos.
"Desde CSIF reiteramos el cese del subdirector, como ya lo hemos solicitado en numerosas ocasiones. La plantilla, después de este gesto, por parte de la Dirección, se siente aún más desamparada de lo que ya estaba. Las agresiones siguen siendo habituales en los centros penitenciarios. Es por ello que CSIF reitera que se nos reconozca de una vez como agentes de autoridad", concluyen.
La queja del sindicato CSIF llega en la misma semana que dos funcionarios denunciaron que la Dirección de la cárcel les deniega permisos remunerados por ingreso hospitalario de un familiar, contemplado en la normativa vigente y han tenido que acudir a la Delegación del Gobierno para que les respeten sus derechos laborales.
Mal asunto si ya no hay compañerismo entre los funcionarios de prisiones. Recordemos que son controladores sin instrumentos de proteccion , y que estan relacionandose entre presos de toda indole. Mas dureza con esos presos rebeldes, y tambien que no se olvide el tener consideracion con aquellos reclusos que se lo merezcan. Y referente a la cupula de jefes, solo decirles que mañana pueden ser uno de ellos quien precise de la ayuda de sus subordinados.
Lo q hay es una dejadez y una falta de apoyo total de la dirección hacia los funcionarios... Eso es intolerable
Teniendo un jefe inepto y abusador de sus subordinados es normal los conflictos permanente.