• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 24 de septiembre de 2026   - 01:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Política

Gutiérrez, satisfecho con el balance de su gestión en el período de sesiones

Por Redacción El Faro
30/07/2010 20:05 CEST
alt
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El diputado del PP afirma que presentó un total de 78 interpelaciones así como 74 preguntas, tanto orales como escritas. También pidió una solicitud de informe.

El diputado del PP por Melilla en el Parlamento, Antonio Gutiérrez, realizó ayer el balance de su actuación en el último período de sesiones que se ha desarrollado entre los meses de febrero y junio de 2010. En este sentido, el diputado popular comentó a los medios de comunicación presentes en su comparecencia que desde un principio ha recibido el apoyo tanto de su Grupo Parlamentario como de la Ciudad Autónoma, pues son diversas las reuniones que ha celebrado con el fin de realizar una mejor defensa de las propuestas que recibió del Ejecutivo local.

   “Creo que he controlado al Gobierno siguiendo las directrices del partido en Melilla”, afirmó y recordó que la Dirección Nacional de su formación política también había respaldado las acciones que emprendió en el Congreso. Gutiérrez destacó en un primer momento en su balance la presentación de 78 interpelaciones al Gobierno central a las que habría que sumar las 91 que realizó entre el mes de septiembre del 2009 y el de febrero de 2010, cuando comienza el último período de sesiones que acaba de finalizar.

   Entre los asuntos más destacados en su labor parlamentaria señaló los referentes a Fomento, Defensa y Sanidad a lo que habría que añadir las últimas preguntas elevadas al Ministerio de Fomento sobre el Convenio de Carreteras que aún está pendiente de firmar así como el apoyo que dio a la Proposición no de Ley que presentó la Ciudad Autónoma en el Congreso en defensa de una aumento de la bonificación a las cuotas de la Seguridad Social así como el complemento por residencia a la funcionarios.

            Preguntas en el Congreso

   En cuanto al desglose de la actividad parlamentaria realizada en el Congreso, Gutiérrez comentó en primer lugar las preguntas que había efectuado, tanto en forma escrita como oral. Así, sobre Melilla habría realizado seis preguntas escritas al Ministerio de Fomento con una sola respuesta a lo que habría que añadir las siete efectuadas al Ministerio de Sanidad, una al de Exteriores y tres al Ministerio de Obras Públicas. Todas estas últimas no recibieron respuesta del Gobierno central.

  En segundo lugar, adjuntó las preguntas referidas a temas nacionales. Así, fueron quince al Ministerio de Defensa, 25 al de Sanidad, de las que fueron contestadas un total de 18 y por último dos al Ministerio de Fomento que fueron respondidas igualmente. Finalmente, también elevó doce preguntas orales en la Comisión de Defensa sobre asuntos nacionales y tres más en la Comisión de Sanidad, en este caso referentes a Melilla. El total de preguntas realizadas, tanto por escrito como en forma oral alcanzan las 74.

            Proposiciones no de Ley

   En cuanto a las Proposiciones no de Ley, Gutiérrez recordó que había presentado cuatro en total a lo largo del período de sesiones. Así, la primera de ellas hace referencia al establecimiento en el plazo más breve posible de los mecanismos administrativos y legales en el seno del Consejo interterritorial de Salud para proceder a la integración de la Sanidad Penitenciaria española en el ámbito del Sistema Nacional de Salud, con el fin de que fuera debatido en la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo.

   Por otro lado, también presentó una Proposición para que el Gobierno destinara la misma cantidad presupuestaria a Melilla en el año 2009 con el fin de atender la gestión del Centro de Menores de la Purísima debido al elevado número de inmigrantes no acompañados que acoge en estos momentos, en el marco de colaboración sobre Atención a Menores no Acompañados para el año 2010, para ser debatido en Comisión de trabajo e Inmigración.

   Finalmente, las otras dos Proposiciones hacen referencia a la delimitación de las cuantías de los bienes de escaso valor que quedan exentos de IVA en su importación a territorio IVA para debatir en Comisión de Economía y Hacienda y por otro lado una enmienda a la modificación a la Proposición  no de Ley 161/1301 del Grupo Parlamentario de Izquierda Republicana e Iniciativa Los Verdes sobre etiquetado accesible.

   Por último, el diputado del PP también señaló que presentó una solicitud de informe al Ministerio del Interior para que explicara cuales era las causas por las que se produjo un cambio en la adjudicación de la empresa que estaba elaborando la automatización de los controles de los pasos fronterizos de Melilla, pues se rescindió el contrato con la empresa Tecysa-74 para dárselo a Proytecsa sin explicar los motivos del cambio.

Contenido relacionado

La CAM llevará a los tribunales a Yahya Yahya por sus amenazas al Rey

La CAM llevará a los tribunales a Yahya Yahya por sus amenazas al Rey

hace 1 día
Imbroda y Vivas se verán este lunes en Madrid durante la Junta Directiva Nacional del PP

Imbroda y Vivas se verán este lunes en Madrid durante la Junta Directiva Nacional del PP

hace 2 días
Imbroda califica de "completamente disparatado" el plan de Interior para un nuevo centro de inmigrantes

Imbroda califica de "completamente disparatado" el plan de Interior para un nuevo centro de inmigrantes

hace 2 días
CpM denuncia "falta de transparencia" sobre la construcción del centro para triaje de inmigrantes

CpM denuncia "falta de transparencia" sobre la construcción del centro para triaje de inmigrantes

hace 2 días
Marín afirma que Feijóo hace más por Melilla que el Gobierno de Sánchez

Marín afirma que Feijóo hace más por Melilla que el Gobierno de Sánchez

hace 3 días
Vox rechaza un nuevo centro de extranjeros y reclama más seguridad

Vox rechaza un nuevo centro de extranjeros y reclama más seguridad

hace 3 días

Lo más visto

  • Fallece Mari Cruz Escribano, referente de la igualdad y el servicio público en Melilla

    Fallece Mari Cruz Escribano, referente de la igualdad y el servicio público en Melilla

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • La CAM llevará a los tribunales a Yahya Yahya por sus amenazas al Rey

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Las semillas que dejó Fernando Belmonte en la ciudad

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Calma tensa en la frontera ante el llamamiento de entrada masivo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • El área de Función Pública oferta 48 nuevas plazas para la Ciudad Autónoma

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuitear 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2026