Asegura que los datos son el reflejo de las políticas puestas en marcha por el PP
El diputado del PP por Melilla, Antonio Gutiérrez, valoró ayer positivamente la bajada del paro en nuestra ciudad. Gutiérrez dijo que, aunque hay que tener cautela, los datos apuntan a que estamos en la antesala de la recuperación económica. En este punto, el diputado popular resaltó el hecho de que a pesar de que el número de habitantes de Melilla se haya incrementado, el desempleo se ha reducido, lo que a su juicio significa que no se está destruyendo empleo.
El popular destacó, especialmente, la caída del desempleo que se ha producido entre las mujeres, con sesenta paradas menos que en septiembre. Gutiérrez dijo que, aunque lo importante es analizar las cifras en su conjunto, es positivo que en uno de los sectores de la población que más sufre los efectos del paro se haya producido esta reducción.
El diputado popular también resaltó que haya menos parados menores de 30 años . “El hecho de que haya bajado el paro es positivo, de eso no hay ninguna duda”, apostilló.
Gutiérrez destacó, además, que se ha producido un aumento de las contrataciones en nuestra ciudad, lo que supone que se está creando empleo, aunque aún sea a un ritmo lento.
Gutiérrez hizo referencia, también, a la tendencia nacional, donde aunque se ha producido un aumento del paro en octubre en comparación con septiembre, hay menos parados que hace un año. En este punto, el diputado dijo que este descenso interanual demuestra que las políticas puestas en marcha por el PP están funcionando y dando frutos. No obstante, reconoció que será necesario poner en marcha nuevas medidas para que el empleo se consolide tanto en España como en Melilla.
Además, el diputado del PP hizo referencia a los Presupuestos Generales del Estado, que están siendo debatidos ahora. El popular señaló que las cifras del paro que hay ahora mismo en Melilla, con un total de 13.304 desempleados, serán tenidas muy en cuenta para que las partidas económicas que reciba la ciudad del Estado sean “acordes” a su situación.