El candidato popular al Congreso afirma que se “dejará la piel” en la campaña junto a Imbroda y Dueñas y que, ante un posible repunte de la abstención, “no debemos tener un exceso de confianza”.
El candidato del PP de Melilla al Congreso, Antonio Gutiérrez, comparó la relevancia que tendrá las elecciones generales del próximo 20 de noviembre con las primera convocatoria electoral democrática de España en el año 77 con la firme convicción de que, en esta ocasión, se está eligiendo “otra forma de hacer política porque es posible”. En el ámbito local, el dirigente popular afirmó que el hecho de que el PSOE acuda a esta cita electoral en solitario “favorecerá la candidatura del PP”, que, no obstante, aseguró ver “ganadora”.
Gutiérrez reflexionó que esta circunstancia provocará una “bipolarización” del voto con la posibilidad de que se registre un repunte en el índice de abstención, pero afirmó no obstante, que esa bipolarización irá en favor del PP en base al llamado “recuerdo del voto” de los ciudadanos en las últimas elecciones autonómicas.
En este sentido y ante la posibilidad de que aumente la abstención en estas elecciones del 20–N, Gutiérrez confesó que no sería “deseable”, ya que una alta abstención no solamente afecta a todos los partidos políticos que concurren sino que también, la candidatura ganadora obtendría una “victoria pírrica”. Sin embargo, Gutiérrez también declaró que en las citas electorales en las que se ha registrado un aumento de la abstención “ha sido cuando el PP ha obtenido mejores resultados porcentuales”.
“Otra política es posible”
El candidato popular aseguró que afronta la campaña electoral con el ánimo de “dejarse la piel” junto a los candidatos al Senado, Mª Carmen Dueñas y Juan José Imbroda. “Intentaremos estar a la altura de las circunstancias y contribuir a que el PP gane las elecciones con el esfuerzo de todos en explicar a los ciudadanos el programa electoral del PP cuando toque”, afirmó.
En este sentido, afirmó que los “verdaderos” protagonistas de una cita electoral son los ciudadanos, por lo que, adelantó que “su” campaña electoral será la de “debatir ideas y explicar a los ciudadanos lo que el PP quiere hacer”.
En relación a sus “adversarios” políticos, que no “enemigos”, señaló que los combatirá “con fuerza pero no con saña”, y hizo un llamamiento a “aquellos dirigentes políticos que nos acusan de no haber apoyado los PGE y cosas así de que si buscan la confrontación y la bronca política van a tener menos futuro que un espía portugués”. Además, Gutiérrez añadió que una campaña electoral basada en la confrontación es propia de “perdedores”.
Así, el candidato popular local afirmó que la campaña popular se centrará en “explicar a los ciudadanos los elementos básicos del programa del PP y apoyar sin fisuras el proyecto de centro que ofrecemos porque creo que hay otra manera de hacer política”.
En su comparecencia de prensa, Gutiérrez agradeció a la dirección del partido la “confianza” depositada en su persona para volver a presentarse a estas elecciones en aras de dar una “continuidad a lo que funciona y no hacer experimentos”, porque, según razonó, en Melilla “cada voto cuenta”.
Por todo ello, afirmó que los candidatos populares así como su electorado no puede caer en un “exceso de confianza”, ya que “el partido hay que jugarlo”, y tendrán que transmitir “ideas e ilusión” para movilizar a un electorado, del que Gutiérrez afirmó “no nos merecemos porque siempre son fieles, no cambian el sentido de su voto y acude masivamente a votar”.
Y es que, para el candidato del PP de Melilla a la Cámara Baja “no es normal” la alta tasa de paro de la ciudad y las “dificultades añadidas” de los melillenses para “acceder a las prestaciones sanitarias” y que, en el ámbito nacional, “haya un millón y medio de familias que no reciban ninguna prestación y posiblemente sin asistencia sanitaria”.
Cristina Rivas repite como candidata suplente de Gutiérrez
El candidato del PP melillense al Congreso de los Diputados, Antonio Gutiérrez, también destacó a su “compañera y amiga” Cristina Rivas, quien repite como candidata a la Cámara Baja en calidad de suplente de Gutiérrez. En este sentido, el candidato popular subrayó la “profesionalidad” y las múltiples cualidades políticas de la vicepresidenta primera de la Asamblea, dada su dilatada experiencia en la política local.
En relación a los demás candidatos suplentes para el Senado, Gutiérrez destacó de todos ellos sus amplias cualidades y actitudes para afrontar este reto así como la juventud de muchos de ellos que auguran ya el cambio generacional de la formación “como corresponde”.