Defenderá en el Congreso la permanencia de estos trabajadores debido a necesidad en el futuro de contar con más personal pues será inevitable en el nuevo centro hospitalario.
El diputado del PP en el Parlamento por Melilla, Antonio Gutiérrez, defendió ayer de nuevo a los trabajadores interinos del Ingesa que podrían perder su empleo si no se llega a una solución inmediata sobre su situación laboral.
En este sentido,Gutiérrez recordó que están a la espera de la comparecencia del director general del Ingesa quien deberá dar explicaciones de lo sucedido con este asunto y que a su juicio se debe esencialemente a dos factores, por un lado la falta de previsión de la entidad pública y en segundo lugar a la crisis económica, que ha hecho que el Ingesa deba ajustar sus plantillas.
Así, el diputado popular comentó que la comparecencia está prevista para el próximo día 16 de noviembre y señaló que además de estos dos motivos explicativos también habría que adjuntar el hecho de que desde el Ingesa no se haya tenido en cuenta la diversa situación laboral de los trabajadores a su servicio, pues son muchos los regímenes que existen en estos momentos, desde los funcionarios y los interinos hasta los contratados laborales.
De hecho, reseñó que lo que debería haber hecho el Ingesa es estudiar con detenimiento cada uno de estos regímene y ver si algunos de los trabajadores podían desarrollar la carrera profesional dentro de esta administración, optando por una consolidación o una promoción interna.
“ Si lo hubieran hecho antes no tendrían ahora este problema”, adjuntó, pues desde hace varios meses ya venía avisando el diputado de la posibilidad de que se produjera algún desajuste como consecuencia de la integración del personal del Hospital Militar en el nuevo centro sanitario.
Gutiérrez recordó que el proceso de integración del personal no funcionario es muy largo con lo cual habría que haber sido más previsor.
Finalmente, añadió que a su juicio se ha hecho “con precipitación” y habría que hacer un estudio interno para ver si pueden ser consolidados sus puestos, pues lo má probable es que sean necesarios en el nuevo Hospital Universitario, por tener una plantilla mayor.