La San Silvestre Vallecana se disputó este pasado 31 de diciembre y donde Melilla tuvo la representación de la mano de Gustavo Castro que cuajó una buena actuación aunque no pudo copar una de las posiciones altas de la clasificación general. Esta competición madrileña se celebra en dos modalidades.
Por un lado, la Carrera Popular, con participación abierta para cualquier persona mayor de 16 años, y por otro la Carrera Internacional, sólo abierta a corredores de élite con marcas acreditadas inferiores a 38 minutos para hombres y 45 minutos mujeres. Desde hace muchos años está considerada como la carrera de San Silvestre más importante del mundo por todos los medios especializados.
En lo que respecta a la participación melillense, este año la prueba ha contado con la participación de Gustavo Castro Suárez. A sus 41 años, y lejos de su mejor forma tras hacer cumbre en el monte Kilimanjaro, el melillense finalizó la prueba en 38:53, lejos de sus mejores marcas. Aun así, se mostró muy feliz de haber tenido la oportunidad de competir en Nochevieja en Madrid: “Competir junto a alguno de los mejores atletas del mundo es un premio a años de duros entrenamientos. La San Silvestre Vallecana es una ocasión única para correr por las calles de la capital. Miles de madrileños salen a la calle para animar a los atletas. Es una experiencia increíble, el público te lleva en volandas con sus ánimos en los durísimos últimos dos kilómetros”, declaró el atleta de nuestra ciudad tras el enorme esfuerzo que realizó en esta competición. En la línea de meta, el melillense, tuvo un emotivo encuentro con Jesús España con quien se fundió en un abrazo. Jesús España, campeón de Europa de 5.000 metros en 2006 y por fin recuperado de sus graves lesiones, terminó la prueba con una brillante marca de 28:27 quedando segundo.
Gustavo Castro ya planifica el 2015, con su participación confirmada en los 200 kilómetros de la marcha cívico-militar de Nijmegen en Holanda y en el Blackmore Marathon de Sidney, Australia, el 20 de septiembre.