• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 04:45 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Gustavo Bravo, nuevo entrenador del MCD Torreblanca

Es la apuesta de la escuadra melillense después de que durante la pasada temporada fuera el segundo técnico de este equipo, bajo el mandato de Gonzalo Iglesias

por JPG
03/08/2025 15:39 CEST
Gustavo Bravo, nuevo entrenador del MCD Torreblanca

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El MCD Torreblanca Femenino FS da inicio a una nueva etapa con el nombramiento oficial de Gustavo Bravo como nuevo entrenador del primer equipo. Bravo, que formó parte del cuerpo técnico durante la pasada campaña como segundo entrenador, asume ahora la máxima responsabilidad técnica con la mirada puesta en consolidar al equipo como uno de los grandes referentes del fútbol sala femenino nacional e internacional.

La decisión de apostar por un perfil de la casa responde a una clara apuesta del club por la continuidad del modelo de trabajo, la estabilidad y el conocimiento profundo del vestuario.

Gustavo Bravo ha demostrado compromiso, preparación y liderazgo desde su llegada a la entidad, siendo parte activa del crecimiento deportivo del equipo en los últimos años. “Asumo este reto con enorme ilusión y responsabilidad. Conozco muy bien a las jugadoras, al cuerpo técnico y al club. Venimos construyendo un proyecto sólido y competitivo, y estoy convencido de que esta temporada podemos dar un paso adelante en nuestras aspiraciones”, expresó Bravo durante su presentación oficial.

Relevo técnico con continuidad y visión de futuro.

El relevo en el banquillo se produce tras la salida de Gonzalo Iglesias “Morenín”, quien dirigió al equipo durante la temporada pasada con notables resultados. En su nueva etapa como primer entrenador, Bravo estará acompañado por Andrés Castillo como segundo entrenador, quien se incorporará en calidad de técnico en prácticas mientras finaliza su proceso de obtención del título correspondiente. Ambos conforman un cuerpo técnico joven, motivado y alineado con los valores del club.

Desde la dirección deportiva se valora especialmente el perfil profesional de Bravo y su cercanía con la plantilla, factores clave para afrontar una temporada que se presenta exigente tanto a nivel nacional como internacional.

Inicio de pretemporada y agenda de amistosos de alto nivel

La plantilla comenzará la pretemporada este lunes bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico, con una preparación diseñada para alcanzar el máximo nivel competitivo desde el arranque del curso. En ese sentido, el club ha confirmado su participación en dos prestigiosos torneos internacionales durante el mes de agosto.

El primer compromiso será el V Torneo Internacional Diputación Provincial de Ourense, que se celebrará los días 9 y 10 de agosto en Pinto Vilachá (Cartelle). En esta cita, el conjunto melillense se medirá a tres de los mejores equipos del panorama actual: GD Nun’Àlvares (Portugal), Futsi Atlético Navalcarnero y Ourense Ontime FSF.

Este cuadrangular supone una excelente oportunidad para testar el nivel del equipo frente a rivales de primer nivel. Pocos días después, el 15 y 16 de agosto, el MCD Torreblanca viajará a Fafe (Portugal) para disputar la ToP Nun’Álvares Futsal Copa Ibérica, otro torneo de gran prestigio internacional. La participación en estas competiciones responde a la estrategia del club de exponer al equipo a situaciones de máxima exigencia desde el inicio de la preparación.

Un mercado de fichajes ambicioso y con sello internacional

De cara a esta temporada, el MCD Torreblanca ha reforzado su plantilla con incorporaciones de primer nivel. Una de las más destacadas es el regreso de la brasileña Emilly Marcondes, procedente del C.D. Burela F.S., quien ya dejó una huella positiva en su anterior etapa en Melilla.

También se suman tres fichajes de peso:

- Irene Samper, internacional española, exjugadora del C.D. Burela F.S., que aportará talento, experiencia y liderazgo ofensivo.

- Laura Uña, pívot internacional, procedente del Poio Pescamar, con gran capacidad goleadora.

- María Arcas, joven portera de gran proyección llegada desde La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla.

Estas incorporaciones complementan un núcleo ya consolidado de jugadoras que han renovado su compromiso con el club. Renovaciones clave: Amandinha lidera un bloque competitivo El club ha logrado asegurar la continuidad de su gran referente: la brasileña Amanda Lyssa “Amandinha”, quien ha renovado hasta junio de 2027. La capitana representa el alma del equipo y un símbolo del proyecto del MCD Torreblanca. Junto a ella, continuarán jugadoras esenciales como Bia Da Silva, Lydia Torreblanca, Juliana, Silvina, Bia Souza, Nega y Ana Luiza, conformando un bloque experimentado, equilibrado y con plena sintonía con el nuevo cuerpo técnico.

Un proyecto que mira alto

La dirección del MCD Torreblanca reafirma su compromiso con el crecimiento del fútbol sala femenino desde una visión ambiciosa, profesional y sostenible. La llegada de Gustavo Bravo al banquillo marca el inicio de un nuevo ciclo con metas claras: competir por todos los títulos y seguir posicionando a Melilla como un punto de referencia del deporte femenino.

Tags: DeportesFútbol Sala FemeninoNoticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 10 minutos

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 14 minutos

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 16 minutos

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 19 minutos

El Enrique Soler se despide de su afición en la presente liga

hace 29 minutos

El Torreblanca viaja hasta la pista de juego del Atlético Torcal

hace 30 minutos

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023