Javier Guillot Rodríguez, presidente de la Federación Melillense de Triatlón recibirá en Trofeo Escultor Diago, que concede la Asociación de la Prensa de Melilla (APDM) “al ser reconocido por los periodistas deportivos como el que mejores relaciones ha mantenido con ellos durante el año 2015”.
Según explica la entidad en una nota de prensa, “Guillot no es solamente el presidente de la territorial, sino que en ocasiones se ha convertido en fiel colaborador de los periodistas deportivos al tratarse de una disciplina en la que las cuestiones técnicas priman por encima de todo y que es preciso conocer muy a fondo a la hora de informar”.
El presidente de la Federación Melillense de Triatlón, añade la APDM, “ha estado presto a resolver cuantas dudas se le hayan planteado” y ha llegado a convertirse “en el más fiel relator de muchas de las actividades que su federación ha llevado a cabo en los tres años de su mandato”.
Guillot asumió la presidencia de la Territorial tras la dimisión que presentó su anterior titular, José Paya.
Su figura, su empeño y su siempre disposición para con los medios puede ser una de las grandes bazas en las que se sustenta que el Triatlón se haya convertido, en tan poco tiempo, en uno de los deportes emergentes que más pruebas realiza y más éxitos está consiguiendo a todos los niveles.
Todo ello, claro está, sin olvidar la valía de sus muchos practicantes. La repercusión mediática de las hazañas de los triatletas melillenses tiene, gracias a la labor impagable de Javier Guillot, fiel reflejo en todos los medios de comunicación locales.
Pero su distinción no se circunscribe sólo al Triatlón. Desde la APDM recuenda, que su labor no sólo se centra en este deporte, sino que como fundador que es del Club Atlético Melilla “se ha convertido en colaborador total, eficiente y solidario en muchas actividades que se llevan a cabo en nuestra ciudad”.
Como ejemplo recuerdan la Media Maratón o la Marcha por las enfermedades raras. “Se ha convertido en una de las personas más involucradas en estas pruebas y, por ende, en una de las personas a quien hay que recurrir si se quiere conseguir el éxito deseado”.
Trayectoria
Javier Guillot antes de llegar a la presidencia federativa, en mayo del 2013, fue director técnico desde la creación de la Federación, lo que le obligó a tener un contacto permanente con los periodistas. Trato que ha ido ampliando en el trascurso de estos años y que le ha llevado ahora a ser reconocido con uno de los galardones más prestigiosos y personales de cuantos concede la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla.
El galardón consiste en una obra original del escultor Juan Antonio Diago, que será el encargado de entregarselo en el transcurso de la Gran Gala del Deporte que se va a celebrar en la tarde-noche del próximo viernes día 8 de abril.